Del 27 enero al 7 de marzo

Fecha límite de inscripción: 13 de enero o hasta agotar plazas disponibles.

Matrícula: 140 € bonificable con crédito FUNDAE para participantes asalariados

Destinatarios: Profesores de Educación Infantil, Primaria, ESO, FP y Bachillerato.

Curso pendiente de reconocer por el MEFPD.

logomefpd

Curso on-line tutorizado
Se imparte a través de la plataforma de Escuelas Católicas (aula.escuelascatolicas.es)

Tutoras

Mar Martín Murga
Charo Fernández

Objetivos

  • Comprender y aplicar las nuevas perspectivas de la evaluación educativa.
  • Diseñar e implementar estrategias efectivas de evaluación para el aprendizaje.
  • Entender y aplicar conceptos y técnicas relacionadas con la creación y evaluación de portfolios.
  • Explorar el papel del Thinking-Based Learning en la construcción de portfolios reflexivos y su valor como herramienta de evaluación auténtica.

Contenidos

    • Evaluación para el aprendizaje. ¿Qué es evaluar?
    • Evaluación formadora: ¿Para qué evaluar?
    • Autorregulación, cultura de pensamiento y competencia de aprender a aprender.
    • Estrategias, instrumentos y herramientas de evaluación.
    • Portfolio: concepto y tipos.
    • Metacognición y transferencia.

Duración total del curso 20 horas

campana_formacion

Este curso forma parte del programa “Evaluación auténtica”, que consta de otro curso más. Puedes matricularte de manera individual o conjunta en los cursos.

Del 5 de marzo al 9 de abril

Fecha límite de inscripción: 12 de febrero o hasta agotar plazas disponibles.

Matrícula: 140 € bonificable con crédito FUNDAE para participantes asalariados

Destinatarios: Profesores de Educación Infantil, Primaria, ESO, FP y Bachillerato.

Curso pendiente de reconocer por el MEFPD.

logomefpd

Curso on-line tutorizado
Se imparte a través de la plataforma de Escuelas Católicas (aula.escuelascatolicas.es)

Tutor

Raúl Diego

Objetivos

  • Conocer distintas formas y herramientas para evaluar y acompañar de forma analógica y digital.
  • Potenciar el uso del feedback para la mejora del estudiante.
  • Fomentar el análisis de datos que nos proporcionan las herramientas de evaluación online para conocer qué contenidos hay que repasar y potenciar.
  • Diseñar herramientas de evaluación para distintas situaciones de aprendizaje.

Contenidos

  • Diversidad de herramientas: listas de cotejo, rúbricas de evaluación, escala de estimación, dianas de evaluación, diarios de aprendizaje, portfolio, exámenes y cuestionarios.
  • Herramientas digitales para la evaluación: cuestionarios autoevaluables, aplicaciones para dar feedback y otras herramientas digitales.
  • Las herramientas de evaluación para la dimensión formativa y calificadora.

Duración total del curso 20 horas

campana_formacion

Este curso forma parte del programa “Evaluación auténtica”, que consta de otro curso más. Puedes matricularte de manera individual o conjunta en los cursos.

Información del programa evaluación auténtica

Te invitamos a inscribirte a este programa on-line con matrícula tanto individual como grupal, formado por dos cursos de 20 horas cada uno, donde se puede cursar todo el itinerario o elegir uno de los cursos que se adapte a las necesidades e intereses del participante. Estos dos cursos han sido desarrollados específicamente para el formato virtual, utilizando una metodología innovadora y eficaz que nos caracteriza con una base pedagógica sólida, un enfoque práctico orientado a la acción y el uso de tecnología avanzada al servicio del aprendizaje experiencial.

Durante los cursos, los participantes recibirán apoyo continuo mediante tutorías personalizadas y acompañamiento especializado, garantizando así un proceso de aprendizaje enriquecedor. Además, se realizan actividades de reflexión y transferencia a la práctica profesional para consolidar lo aprendido y aplicarlo en entornos reales.

Evaluacion

Del 27 de enero de 2025 al 30 de abril de 2025

Inscripción: CONSULTA LA FECHA LÍMITE DE INSCRIPCIÓN DE CADA CURSO 

Matrícula: El programa consta de dos cursos independientes de 20 horas cada uno. El coste de cada uno es de 140 euros, bonificables con crédito de formación FUNDAE del año 2025 para los participantes asalariados.

Destinatarios: Profesores de Educación Infantil, Primaria, ESO, FP y Bachillerato..

Proceso de inscripción

Condiciones para obtener la bonificación FUNDAE:

  • Para obtener la bonificación y certificación FUNDAE hay que superar el 75% de los controles periódicos de aprendizaje, y los tiempos de conexión online en la plataforma, que deben de ser también aproximadamente el 75% de las horas totales del curso 

El Departamento de Innovación Pedagógica de Escuelas Católicas está a vuestra disposición para responder a cualquier duda en el teléfono 913288000 y en el correo electrónico pedagogico@escuelascatolicas.es.

Marketing Digital. Este proyecto ha sido desarrollado por Grupo Enfoca: Diseño web Alicante