Plazas agotadas. Matrícula cerrada

CONTINUACIÓN DEL MOVIMIENTO «POR LA INNOVACIÓN EDUCATIVA»

Programa «Profesores en acción»

V Promoción. Curso 2018/19

Profes2018_2019

Colegio Menesiano
Avenida Brasilia, 11
28028 Madrid

Del 25 de octubre de 2018 al 6 de abril de 2019

Fecha límite de inscripción: 23 de octubre de 2018

Matrícula:
Módulo O: 95€ (no bonificable).
Módulos I, II, III y IV: 700€ (420€ serán bonificables por FUNDAE para participantes asalariados).

Destinatarios: Profesores y equipos directivos de Escuelas Católicas.

NOTA: El estar inscrito en el módulo O no significa que te hayas matriculado y tengas plaza en los módulos I, II, III y IV. Es necesario cumplimentar ambos formularios.

OBJETIVOS:

El movimiento «Por la innovación educativa» y nuestro Programa «Profesores en acción» continúa con el objetivo de compartir experiencias, diseñar proyectos, comunicar éxitos y generar recursos con el fin de crear una red de escuelas innovadoras.

El programa «Profesores en acción» es una propuesta completa estructurada en módulos presenciales optativos y obligatorios, un periodo de visitas pedagógicas (optativas) en colegios participantes en ediciones anteriores y el trabajo que se irá construyendo en una dinámica comunidad de aprendizaje virtual.

El Departamento de Innovación Pedagógica de Escuelas Católicas está a vuestra disposición para responder cualquier duda en el teléfono 913288000 o en el e-mail pedagogico@escuelascatolicas.es.

Organización

El programa de formación Profesores en acción ofrece un programa de formación con 6 módulos: 4 módulos obligatorios en 2 rutas (equipos directivos y docentes) y 2 módulos optativos. Recoge los siguientes aspectos fundamentales:

• Ponencias inspiradoras en cada uno de los módulos.
  • Talleres de larga duración comunes y específicos para equipos directivos y docentes.
  • Contenidos y metodologías basados en investigaciones educativas, directamente relacionados con la actividad laboral de profesores y directivos, haciendo especial hincapié en aspectos didácticos y metodológicos.
  • Materiales disponibles en una comunidad virtual de aprendizaje.
  • Tutorización personal.

Matrícula

Puedes inscribirte en el módulo O (optativo), en los módulos I, II, III y IV (obligatorios) o en ambos. Para ello, tienes que cumplimentar los formularios correspondientes.

Módulo O: os enviaremos por e-mail los documentos necesarios del MEFP para completar la matriculación.

Módulos I, II, III y IV: recibiréis la confirmación de vuestra plaza en la opción elegida y os enviaremos por e-mail  los  documentos necesarios (FUNDAE y MEFP) para completar la matriculación.

Certificación

El programa de formación está homologado por el Ministerio de Educación y Formación Profesional. Los participantes tendrán derecho a recibir la certificación tras haber asistido al 100% de las horas obligatorias de la actividad.

Fechas y descripción de los módulos

Módulo O

Kit de innovación básica

• Jueves 25 de octubre de 16.00-20.00 h