CONTINUACIÓN DEL MOVIMIENTO «POR LA INNOVACIÓN EDUCATIVA»

Programa «Profesores en acción»

IV Promoción. Curso 2017/18

¡¡Programa finalizado!!

profesenaccion2017.2018

Colegio Menesiano
Avenida Brasilia, 11

Del 26 de octubre de 2017 al 3 de junio de 2018

Fecha límite de inscripción: 23 de octubre de 2017

Matrícula: Módulo O: 95€ (no bonificable).
Módulos I, II, III y IV: 700€ (420€ serán bonificables por FUNDAE para participantes asalariados).

Destinatarios: Profesores y equipos directivos de Escuelas Católicas.

Programa finalizado

PASOS PARA LA MATRICULACIÓN:

Puedes inscribirte en el Módulo 0, en los Módulos (I, II, III y IV) o en ambos. Para ello, tienes que cumplimentar los formularios correspondientes.

NOTA: El estar inscrito en el Módulo 0 no significa que te hayas matriculado y tengas plaza en los Módulos (I, II, III y IV), es necesario cumplimentar ambos formularios.

Una vez realizada la inscripción y confirmada vuestra plaza en la opción elegida os enviaremos por e-mail  los  documentos necesarios (FUNDAE y MECD)  para completar la matriculación.

Encontrarás más información en los documentos que aparecen al final de esta página.

OBJETIVOS:

El movimiento «Por la innovación educativa» y nuestro Programa «Profesores en acción» continúa con el objetivo de compartir experiencias, diseñar proyectos, comunicar éxitos y generar recursos con el fin de crear una red de escuelas innovadoras.

El programa «Profesores en acción» es una propuesta completa estructurada en módulos presenciales optativos y obligatorios, un periodo de visitas pedagógicas (optativas) en colegios participantes en ediciones anteriores y el trabajo que se irá construyendo en una dinámica comunidad de aprendizaje virtual.

ORGANIZACIÓN

El programa de formación Profesores en acción ofrece un programa de formación con 6 módulos: 4 módulos obligatorios en 2 rutas (equipos directivos y docentes) y 2 módulos optativos. Recoge los siguientes aspectos fundamentales:
> Ponencias inspiradoras en cada uno de los módulos.
> Talleres de larga duración comunes y específicos para equipos directivos y docentes.
> Contenidos y metodologías basados en investigaciones educativas, directamente relacionados con la actividad laboral de profesores y directivos, haciendo especial hincapié en aspectos didácticos y metodológicos.
> Materiales disponibles en una comunidad virtual de aprendizaje.
> Tutorización personal.

CERTIFICACIÓN

El programa de formación está homologado por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte. Los participantes tendrán derecho a recibir la certificación tras haber asistido al 100% de las horas obligatorias de la actividad.

MÁS INFORMACIÓN:

El Departamento de Innovación Pedagógica de Escuelas Católicas está a vuestra disposición para responder cualquier duda en el teléfono 913288000 o en el e-mail pedagogico@escuelascatolicas.es. Si quieres imprimir el folleto descárgatelo

FECHAS Y DESCRIPCIÓN DE LOS MÓDULOS:

MÓDULO 0. OPTATIVO

Kit de innovación básica

26, 27 y 28 de octubre 2017

MÓDULO III

Aprender sin límites

9 y 10 de marzo de 2017

MÓDULO I

Personalización y paisajes de aprendizaje

19 y 20 de enero de 2018