Laureano Suarez

Laureano Suárez

1977/1981

Vistió el hábito escolapio en Getafe en 1928 y profesa al año siguiente. Cursa la filosofía en Irache y saca en la Universidad Gregoriana de Roma el doctorado en teología. Ya sacerdote actúa de capellán castrense en la guerra civil española. En 1939 se gradúa de bachiller superior en Madrid y regresa a Irache como ecónomo y profesor; obtiene el título de Maestro Nacional en Pamplona en 1941. Fundador y profesor durante trece años del Instituto Regina Mundi de Roma. Consejero de la Sagrada Congregación de Religiosos. Perito conciliar en materia de enseñanza, colabora en la elaboración del documento Gravissimum educationis momentum. Factor principal en la creación del Instituto «Calasanz» de Ciencias de la Educación (I.C.C.E.) en Madrid. Elegido Superior General de toda la Orden en 1967. Durante su gobierno se establece la comunidad de «Pan Bendito» y la Residencia Calasancia en Madrid; traslada a Pozuelo el colegio de San Fernando; termina el nuevo colegio de Alcalá y levanta de planta el de Aluche. Presidente de la Federación de Religiosos de Enseñanza en España (F.E.R.E.). En él condecora el gobierno español en 1981 al grupo de religiosos y religiosas que trabaja de nuevo en Guinea.