Aquilino_Bocos

Aquilino Bocos

1981/1985

Nace el 17 de mayo de 1938 en Canillas de Esgueva (Valladolid). En agosto de 1950 ingresa en el postulantado de Segovia; noviciado en Ciudad Real (1955-56), donde profesa el 15 de agosto de 1956. Filosofía en Sigüenza (1956-57) y Segovia (1957-59). Teología en la Calzada (1959-60) y Salamanca (1960-63). Sacerdote el 23 de mayo de 1963, en Salamanca.

En el curso 63-64 imparte lecciones de Filosofía en Segovia. En 1964 pasa a Salamanca, donde empieza el largo período de Formador de Seminaristas mayores: tres años como prefecto de filósofos y teólogos de los “Misioneros Libaneses Marianistas” y seis como prefecto de teólogos claretianos en Salamanca y Madrid.

Durante su estancia en Salamanca, como Prefecto, obtiene la Licencia en Filosofía por la Pontificia Universidad, y Diploma en la Escuela Superior de Psicología. En Madrid hace los cursos de Docencia en Teología de la Vida Religiosa.

Al llegar a Madrid, se hace cargo de la Dirección de la Revista “Vida Religiosa” y trabaja en la fundación del “Instituto de Vida Religiosa”, del que fue ocho años subdirector. Tres años fue Director de la Escuela de Formación Teológico-Catequética “Regima Apostolorum”. Organizó las 9 Semanas Nacionales de Reflexión para Religiosos y Religiosas.