CURSO ON-LINE CON SESIONES VIRTUALES

Presentaciones eficaces y creativas. Conecta con tu audiencia en modo presencial o a distancia

PresentacionesInteractivas

Curso on-line con sesiones virtuales
Plataforma Escuelas Católicas

• Tutorías virtuales
  • Material y ejercicios complementarios

Del 22 de septiembre al 7 de noviembre de 2022

Sesiones virtuales:
5 y 26 de octubre de 2022
De 17.30-19.30 h

Fecha límite de inscripción: 8 de septiembre de 2022 o hasta agotar número de plazas

Matrícula: 120 euros, bonificables con crédito de formación FUNDAE del año 2022 para los participantes asalariados.

Destinatarios: Responsables de comunicación de centros o instituciones, responsables de educación de las instituciones titulares y profesores interesados.

• Generar presentaciones impactantes y eficaces en el ámbito educativo.
  • Aprender técnicas para captar la atención y conectar emocionalmente con tu audiencia.
  • Estructurar contenido y relacionarlo con tu audiencia para amplificar la información clave
  • Diseñar diapositivas visualmente impactantes que transmitan tu mensaje de manera efectiva.
  • Aplicar los principios de diseño para visibilizar eficazmente datos y gráficas.
  • Crear puntos de entrada y cierres memorables.
  • Utilizar herramientas digitales para interactuar con tu audiencia.
  • Diseñar dinámicas colaborativas y juegos para las exposiciones
  • Componer y adaptar presentaciones para videoconferencias
  • Integrar la interactividad en presentaciones para teledocencia
  • Diseñar presentaciones con diapositivas interactivas en formato web

• Crea discursos a lo Martin Luther King
  • Abre y cierra tus presentaciones de manera épica
  • Empatiza e impacta con tu audiencia al igual que Steve Jobs
  • Diseña diapositivas nivel “pro”
  • Anima diapositivas para que sean legendarias
  • Representa datos, tablas y gráficos de manera creativa
  • Comunica como un ponente TED
  • Adapta tus presentaciones a teledocencia
  • Utiliza herramientas colaborativas en las presentaciones
  • Crea presentaciones digitales interactivas

Tutor

CÉSAR POYATOS:

Profesor en el Departamento de Didácticas Específicas UAM (Universidad Autónoma de Madrid) Doctor en Educación UAM. Ha sido profesor de Física y Química durante quince cursos en el Colegio San Diego y San Vicente de Madrid. Ha ganado nueve Premios Fundación Telefónica de Innovación Educativa y ha sido ponente en numerosos congresos nacionales e internacionales.

Formato

Los participantes reciben parte del contenido teórico a través de vídeos a los que se accederá a través de la plataforma de Escuelas Católicas.
La formación teórica se complementa con 2 sesiones de tutoría que se realizan en directo. Estas sesiones son 100% dinámicas y participativas y permiten resolver dudas, plantear casos prácticos, intercambiar experiencias y apoyar la puesta en práctica de lo aprendido. Cada sesión de tutoría tiene una duración máxima de 2 horas.
El contenido teórico se acompaña de actividades y/o material y recursos complementarios para garantizar la consolidación del aprendizaje.

Valor añadido

Las presentaciones, independientemente del programa utilizado, principalmente PowerPoint y Keynote, son una herramienta muy utilizada en nuestros centros. Tanto miembros del equipo directivo como del claustro la emplean habitualmente en multitud de ocasiones: en formaciones, en reuniones de profesores, en tutorías con las familias, etc. Por tanto, se consideran una importante herramienta que el centro y las instituciones deberían dominar para que contribuyan de manera eficaz a reforzar su identidad y su comunicación.

El objetivo de este curso es que sus asistentes adquieran unos conocimientos avanzados para generar presentaciones impactantes y eficaces aprendiendo herramientas digitales (tableros colaborativos, juegos, imágenes interactivas, pizarras virtuales, nubes de palabras dinámicas, etc.) y técnicas de visualización de datos y tablas para captar la atención y conectar emocionalmente con la audiencia.

El Departamento de Comunicación de Escuelas Católicas está a vuestra disposición para responder a cualquier duda en el teléfono 913288000 y en el e-mail: pramos@escuelascatolicas.com