FORMACIÓN TIC ON LINE 

Plan de Formación TIC

Plazas gratuitas para mejorar la competencia digital

TIC

On line

Entre octubre de 2019 y junio de 2020

Fecha límite de inscripción: 30 de junio de 2019. 

Matrícula: Gratuito

Destinatarios: Equipos directivos, docentes y personal de administración y servicios, tanto si son autónomos como asalariados.

Información

Esta oferta no es formación bonificada con cargo al crédito de tu colegio, por tanto tampoco tiene costes ni para el participante ni para el centro. Se trata de formación con cargo al proyecto propio de Escuelas Católicas. Eso hace que esta formación sea totalmente gratuita.

Cada participante podrá realizar hasta 2 cursos, que sumen un máximo de 100 horas.

Más información en cursosonlineec@escuelascatolicas.es o en el teléfono 91 328 8000 extensión 233.

Cursos y contenido

30 HORAS

 WINDOWS SERVER

  1. Características

PROXY SERVER

  1. Características
  2. Ventajas
  3. Desventajas
  4. Aplicaciones
  5. Proxy Caché
  6. Proxy Web
  7. Posibles usos
  8. Inconvenientes
  9. Aplicaciones Web Proxy
  10. Proxies transparentes.
  11. Proxy inverso
  12. Proxy NAT / Enmascaramiento
  13. Proxy abierto
  14. Cross-Domain Proxy.

INTERNET INFORMATION SERVER

  1. Historia
  2. Evolución
  3. Versiones
  4. Microsoft Web Platform Installer

EXCHANGE SERVER

  1. Historia
  2. Versiones

FIREWALL (CORTAFUEGOS)

  1. Historia
  2. Primera generación – cortafuegos de red: filtrado de paquetes
  3. Segunda generación – cortafuegos de estado
  4. Tercera generación – cortafuegos de aplicación
  5. Acontecimientos posteriores
  6. Tipos de cortafuegos
  7. Nivel de aplicación de pasarela
  8. Circuito a nivel de pasarela
  9. Cortafuegos de capa de red o de filtrado de paquetes
  10. Cortafuegos de capa de aplicación
  11. Cortafuegos personal
  12. Ventajas de un cortafuegos
  13. Limitaciones de un cortafuegos
  14. Políticas de un cortafuegos 

50 HORAS

 INTRODUCCIÓN

  1. Conceptos generales sobre SEO.
  2. ¿De qué hablamos cuando hablamos?
  3. ¿Por qué Google?
  4. ¿Qué es el SEO?
  5. Sitio Web. Consideraciones generales
  6. ¿Está nuestro sitio indexado?
  7. Buscadores: funcionamiento y algoritmos
  8. Herramientas para saber si tu sitio está indexado y cómo lo está
  9. ¿Cómo ve Google nuestra página?
  10.  Herramientas.
  11. ¿Qué sucede cuando hay problemas?
  12. Webmasters Tools
  13. Algoritmo de Google: Page Rank I
  14. Algoritmos de Google: Page Rank y Trusty Rank II
  15. Algoritmos de Google: Page Rank y Trusty Rank III
  16. Contenidos prácticos
  17. Lectura relacionada con el sistema SEO
  18. Análisis de la importancia del posicionamiento de un negocio en los buscadores generales

FACTORES ON-SITE

  1. Elección de palabras clave
  2. Factores «en la página». On page
  3. Factores «en el servidor». On server
  4. Creación de contenidos
  5. Black Hat SEP: prácticas SEO penalizables
  6. Contenidos prácticos
  7. Síntesis de los factores On-site que influyen a la hora de llevar nuestra página web a las primeras opciones de los buscadores.
  8. Selección de las palabras clave con el objetivo de crear una página Web que aparezca en los primeros puestos del ranking de los buscadores.

FACTORES OFF-SITE

  1. Linkbuilding y kinkbating
  2. Analítica Web
  3. Algoritmo de Google, Page Rank y Trust Rank
  4. Buenas y malas prácticas
  5. Contenidos prácticos
  6. Síntesis de los conceptos Linkbuilding y Kinkbating
  7. Búsqueda del algoritmo de Google, Page Rank y Trust Rank
  8. Identificación de buenas y malas prácticas relacionadas con los factores Off-site

OBJETIVOS

  1. Planteamiento
  2. Casos de éxito
  3. Casos reales
  4. Contenidos prácticos
  5. Interiorización de la importancia de establecer los objetivos que se quieren alcanzar con el posicionamiento en buscadores
  6. Analizar un caso de éxito de posicionamiento Web que haya marcado tendencia
  7. Debate relacionado con los pasos a seguir para posicionar una página Web

ESTRATEGIA Y METODOLOGÍA. CONCLUSIONES Y SEGUIMIENTO

  1. ¿Qué?
  2. ¿Por qué?
  3. ¿Cómo?
  4. ¿Quién?
  5. ¿Dónde?
  6. ¿Cuánto?
  7. Conclusiones
  8. Contenidos prácticos
  9. Conclusión de las estrategias y metodologías más adecuadas para alcanzar un correcto posicionamiento en buscadores

50 HORAS

TRANSFORMACIÓN DIGITAL.

  1.  Tendencias de una economía en proceso de cambio.
  2. Papel de las tecnologías digitales: móvil, redes sociales, analíticas web, aplicaciones en la nube, acumulación de datos, sistemas de pago.
  3. Marketing, venta, relación cliente (visión 360° y multicanal).
  4. Desafíos de la dirección de IT: Protección de datos, BYOD, puesto de trabajo digital…

IDENTIFICACIÓN DE LAS NUEVAS APTITUDES DIGITALES.

  1. Community Manager, Chief Data Officer, Data Protection Officer, Data Scientist…
  2. Desarrollo de competencias informáticas.
  3. Función de RR. HH. en la transformación digital de la empresa: formación, acompañamiento.

DISEÑO DE UNA ESTRATEGIA DIGITAL.

  1. Estrategias de transformación digital: global, por etapas y funciones, spin-off.
  2. Empresa a los consumidores y clientes: construcción colaborativa de ofertas, comunicación colaborativa sobre la marca, innovación colaborativa, medios sociales…
  3. Modelo de Trabajo en un entorno digital.
  4. Enfoques: Mobile first, Lean startup, Growth hacking.

DIGITALIZAR LA GESTIÓN Y LA ORGANIZACIÓN.

  1. Factores clave de éxito en un proyecto de transformación digital.
  2. Procedimientos de trabajo y acelerar la toma de decisiones.
  3. Digitalizar la mentalidad de la empresa.

80 HORAS

EL COMMUNITY MANAGER

  1. ¿Qué es un Community Manager?
  2. ¿Cuáles son las tareas de las que se encarga un Community Manager?
  3. Habilidades, aptitudes y actitudes del Community Manager
  4. El día a día de un Community Manager
  5. Conozcamos a algunos Community Manager de empresas españolas
  6. Evaluación de las funciones y responsabilidades actuales de un Community Manager
  7. Definir las metas de un Community Manager
  8. Tipos de Community Manager.

FUNCIONES DEL COMMUNITY MANAGER

  1. Escuchar
  2. Circular esta información internamente
  3. Explicar la posición de la empresa a la comunidad
  4. Buscar líderes, tanto interna como externamente
  5. Encontrar vías de colaboración ente la comunidad y la empresa

100 HORAS

PERFIL DEL COMMUNITY MANAGER

  1. ¿Qué es un Community Manager?. El día a día de un CM
  2. El departamento de Social media: perfiles, objetivos, recursos
  3. Marca Personal
  4. Testimonios Community Managers

MARKETING & COMUNICACIÓN 2.0

  1. La Web 2.0 y Prosumidores 2.0. Qué son los Social Media y Comunicación 2.0
  2. La Marca 2.0 y la reputación online
  3. La Blogosfera
  4. Long Tail, eCommerce 2.0 y eCRM
  5. Cloud Computing
  6. Crowdsourcing y Crowdfunding
  7. Innovación en Comunicación y Marketing: Mundos aumentados, mundos virtuales, mundos espejo,mundo lifelogging, Inteligencia Artificial, Marketing.
  8. Inteligencia económica y Open Data
  9. Marketing en buscadores
  10. Marketing Viral
  11. Mobile Marketing.

USO PROFESIONAL DE LAS REDES SOCIALES

  1. Plataformas
  • Facebook
  • Twitter
  • Linkedin
  • YouTube
  • Tuenti
  • Google+
  • CV Digital Eficaz
  • Pinterest
  • Geoposicionamiento, enfoque práctico
  • RSS/Podcasting
  • Plataformas de juegos sociales
  • Blogs: WordPress. Demand Media

2. El ecosistema de las Apps y el entorno multidispositivo
3. Métricas y ROI en redes sociales
4. Herramientas para controlar los Social Media y SMO
5. El Plan de Comunicación
6. Creación de contenidos para tu comunidad
7. Gestionar contenidos en un evento 2.0
8. Aspectos jurídicos de las Nuevas Tecnologías ilustrados con casos prácticos
9. Fidelización en redes sociales e Internet

PLAN DE MARKETING DIGITAL

  1. Propuestas aplicadas a un Plan de Marketing Digital
  2. Resultados de un Plan de Marketing Digital

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