“Juntos somos Luz” es la iniciativa con la que Escuelas Católicas quiere ayudar a sus centros educativos a hacer realidad el Pacto Educativo Global y, entre todos, lograr transformar el mundo desde la educación, tal y como nos pide el papa Francisco.

Cerca de 500 colegios de Escuelas Católicas han participado a lo largo del curso 2021-22 en esta iniciativa poniendo su granito de arena para hacer un mundo mejor, tanto de forma individual como con otros centros e instituciones.


Es hora de mirar hacia adelante con valentía y esperanza. Que nos sostenga la convicción de que en la educación se encuentra la semilla de la esperanza: una esperanza de paz y de justicia. Una esperanza de belleza, de bondad; una esperanza de armonía social.

Papa Francisco.

logo_sumate_peg

Hoja de ruta 2022/23

Inspírate

Si no sabes qué significa el Pacto Educativo Global, cómo puedes contribuir desde tu realidad o qué elementos son irrenunciables para los colegios, mira estos vídeos y descubre cómo puedes sumarte al Pacto desde las distintas áreas de trabajo.

Son muchos los centros que están realizando iniciativas de todo tipo sobre el Pacto y que las están compartiendo con Escuelas Católicas. Os puede interesar conocerlas y si queréis que publiquemos las que estéis realizando escribirnos aquí.

Materiales didácticos para trabajar las áreas del Pacto Educativo Global

Descubre los materiales que ponemos a vuestra disposición para que podáis concienciar, actuar y trabajar el Pacto Educativo Global tanto individualmente, con tu equipo de Pacto o en el aula con vuestros alumnos. Están clasificados
en torno a las cinco áreas de trabajo, y son fruto del trabajo conjunto realizado por los responsables pedagógicos y de pastoral de Escuelas Católicas.

dignidad_derechos
fraternidad_cooperacion
tecnologia_ecologia_integral
educacion_promocion_paz
cultura_religiones

Síguelo en redes sociales

48_pacto_global

Marketing Digital. Este proyecto ha sido desarrollado por Grupo Enfoca: Diseño web Alicante

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

ACEPTAR
Aviso de cookies