_27FMA_152510.pdf

Buenas prácticas en pastoral escolar
Iglesias Blanco, X.C.
Madrid, PPC, 2016

Seguramente muchos de vosotros habéis recurrido a la revista Misión Joven para inspiraros y crear nuevas actividades adaptadas a vuestras necesidades y realidad. Pues bien, en este libro podréis encontrar una recopilación de todas las propuestas prácticas que este autor ha ido desarrollando a lo largo de los veinte años de su colaboración con esta revista.

Todas las prácticas propuestas tienen el valor de haber sido realizadas, y por tanto, cuentan con la experiencia y el contraste con la realidad escolar. El autor se propone, a través de ellas, acercar al Dios de Jesús al alumnado, conectando con sus intereses, sus posibilidades o inquietudes.

Lo mejor de este libro es quizá el hecho de que todas las “buenas prácticas” están ubicadas de forma explícita en el contexto de un centro educativo.

Sin duda alguna, un buen recurso para tener encima de la mesa de trabajo en este tiempo de programar la acción pastoral del nuevo curso.

entre_mis_brazos

Entre mis brazos,(3 vol.)
Lesa Brown, C- Santos Herederao, M. J.
Zaragoza, Edelvives, 2016

Un hermoso viaje por la Biblia a través de la historia de los abrazos. Un libro de poesía, acompañada con una imagen sugerente, que nos permite conectar con la hondura humana de las narraciones bíblicas. Relatos cortos, que, sin embargo, al conocedor de la historia sagrada, le introduce en todo un universo de sabiduría y experiencia. Podríamos decir que contiene la densidad del relato bíblico, vehiculado, en este caso, a través de la liviandad del lenguaje poético.

Sin duda, para amantes de la poesía, el relato corto y la imagen inspiradora.

Exhortación del Papa FranciscoLa alegría del amor,(3 vol.)
Riu Rovira de Villar, F.
Barcelona, Edebé, 2017

En sintonía con la propuesta que estamos desarrollando en las Jornadas de Pastoral 2017, “Como en casa”, os presentamos este mesun libro que está expresamente concebido para trabajar desde la perspectiva de la familia.

El fácil acceso a la narración del papa Francisco facilita que se pueda proponer una formación directamente diseñada sobre la lectura de la Exhortación La alegría del amor.

Se trata de un libro explícitamente diseñado para el acompañamiento de las familias, con una propuesta claramente pedagógica. Al hilo del texto de La alegría del amor, se propone una profundización de su contenido propiciando diálogo, reflexiones y cuestionamientos para el debate.

A nuestro modo de ver, puede ser útil tanto para la lectura directa por parte de los destinatarios, como para la formación de quienes acompañan grupos de padres y madres en nuestros centros.