Experiencia del mes

Seguimos tejiendo compromiso social

Se han celebrado dos nuevos cursos del programa “Tejiendo Compromiso Social en Red” en Madrid y Murcia. En ellos, el objetivo ha sido ofrecer a colegios y Entidades Titulares, herramientas que permitan impulsar y autoevaluar las actividades de compromiso social que realizan, posibilitando la creación de un programa global que las refuerce y las de sentido.

Seguir leyendo

+sentidos.fe

Viene de camino

Vino buscando posada y sigue viniendo de camino. Son muchos los hermanos que también lo hacen en diferentes lugares y contextos, ellos también buscan si les damos posada. Os invitamos a entrar en el misterio que viene de camino…

Seguir leyendo

Recursos

Una propuesta de oración Rezandovoy

Queremos agradecer el fantástico recurso que nos ofrece la Compañía de Jesús de España y que cuenta con una inmensa red de voluntarios, que comparten su inspiración, ofrecen su voz, o convierten su canto en palabra viva.

Seguir leyendo
Holi is a spring festival, also known as the festival of colours or the festival of Sharing love.

Certamen Creemos

El doble significado de creemos da nombre a este primer certamen de buenas prácticas e innovación pastoral que convoca Escuelas Católicas junto a las editoriales SM-PPC, Edebé y Fundación Edelvives.

jp2017_2018

JP 2019

Abrimos un nuevo ciclo bianual de Jornadas de Pastoral Educativa que tendrá como tema princial la pastoral con jóvenes, enriquecido con otros aspectos esenciales de la acción evangelizadora.

cabecera_certamen_pastoral_2

Recursos JP

Ponemos a vuestra disposición todos los materiales correspondientes a las JP 2016/17 2017/18. Han sido dos años con la mirada puesta en la familia. “Como en casa” y “Hecho en casa” fueron los lemas bajo los que se encuadraron las distintas ponencias.

Nuestra razón de ser

Escuela evangelizadora es aquella cuyo proyecto educativo surge del Evangelio, y tiende a su realización en la vida del centro y en cada uno de sus proyectos y actividades. Se encuadra dentro de la misión de la Iglesia, en la “nueva etapa evangelizadora marcada por la alegría”:

“Las escuelas católicas, que intentan siempre conjugar la tarea educativa con el anuncio explícito del Evangelio, constituyen un aporte muy valioso a la evangelización de la cultura.”

Papa Francisco
EvangeliiGaudium,  134

La misión evangelizadora es un trabajo de todos, con todos y para todos, por ello, desde el departamento de pastoral de Escuelas Católicas deseamos propiciar nexos de unión que hagan posible un trabajo de pensamiento y búsqueda común, e intercambio de recursos, entre las diferentes instituciones y organismos eclesiales.

Formación

¿Quieres compartir una experiencia de tu colegio?

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

ACEPTAR
Aviso de cookies