Holi is a spring festival, also known as the festival of colours or the festival of Sharing love.

Certamen Creemos

El doble significado de creemos da nombre a este primer certamen de buenas prácticas e innovación pastoral que convoca Escuelas Católicas junto a las editoriales SM-PPC, Edebé y Fundación Edelvives.

jp2017_2018

JP 2019

Abrimos un nuevo ciclo bianual de Jornadas de Pastoral Educativa que tendrá como tema princial la pastoral con jóvenes, enriquecido con otros aspectos esenciales de la acción evangelizadora.

cabecera_certamen_pastoral_2

Recursos JP

Ponemos a vuestra disposición todos los materiales correspondientes a las JP 2016/17 2017/18. Han sido dos años con la mirada puesta en la familia. “Como en casa” y “Hecho en casa” fueron los lemas bajo los que se encuadraron las distintas ponencias.

Nuestra razón de ser

Escuela evangelizadora es aquella cuyo proyecto educativo surge del Evangelio, y tiende a su realización en la vida del centro y en cada uno de sus proyectos y actividades. Se encuadra dentro de la misión de la Iglesia, en la “nueva etapa evangelizadora marcada por la alegría”:

“Las escuelas católicas, que intentan siempre conjugar la tarea educativa con el anuncio explícito del Evangelio, constituyen un aporte muy valioso a la evangelización de la cultura.”

Papa Francisco
EvangeliiGaudium,  134

La misión evangelizadora es un trabajo de todos, con todos y para todos, por ello, desde el departamento de pastoral de Escuelas Católicas deseamos propiciar nexos de unión que hagan posible un trabajo de pensamiento y búsqueda común, e intercambio de recursos, entre las diferentes instituciones y organismos eclesiales.

Experiencia del mes

¡Cuéntanos tu experiencia!

Este espacio es un "tablero" para compartir vuestras prácticas en pastoral. ¿Qué necesitamos de ti? Que nos envíes una breve reseña de la actividad, algunas fotos o pequeños vídeos que muestren la experiencia. De la práctica de unos, aprendemos todos. Envíanoslo en un correo electrónico pastoral@escuelascatolicas.es

+sentidos.fe

Recursos

I Campo de trabajo FEC

Desde hace unos años, los centros educativos FEC a través de su Área Pastoral trabajan de un modo más coordinado todas las iniciativas y acciones solidarias que se organizan. Fruto de este trabajo y sobre una base de reflexión madurada, hace dos años surgió la idea de realizar un Campo de Trabajo como expresión y potenciación de este trabajo. El Campo de Trabajo FEC es una iniciativa de acción y transformación social, enmarcada dentro del Proyecto Solidario Intercentros de la Fundación Educación Católica. Creactivos Solidarios es la nueva marca que acogerá a partir de ahora las distintas iniciativas de solidaridad que se pongan en marcha en cualquiera de nuestros colegios FEC. La educación en valores es un signo identificador de nuestro estilo educativo y por este motivo, la Institución ha querido significarlo con su propia identidad gráfica y conceptual.

Seguir leyendo

Lectura recomendada

libro-diaz-salazar

Educación y cambio ecosocial
Rafael Díaz-Salazar
Madrid, SM-PPC, Madrid 2016

Hoy más que nunca se hace urgente ofrecer a nuestros alumnos las herramientas que les ayuden a formar el carácter, es decir, guiarlos en el descubrimiento de sus talentos, deseos y sueños con el fin de poderlos desarrollar dentro de los límites y posibilidades de sus circunstancias. Formar el carácter incluye educar la capacidad de observación y análisis de la realidad, del sentido crítico con el que puedan configurar criterios personales, y jerarquizar los valores,que practicados en el tiempo, conformen sus virtudes. En este libro el autor ofrece la base teórica y los instrumentos prácticos para trabajar en la escuela todas estas dimensiones, de modo que podamos ayudar a nuestros alumnos a labrar su proyecto de vida comprometidos en la construcción de una sociedad más justa y pacífica.

¿Quieres compartir una experiencia de tu colegio?

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

ACEPTAR
Aviso de cookies