LA PLATAFORMA MÁS PLURALES LLAMA A LA PARTICIPACIÓN EL 20 DE DICIEMBRE CONTRA LA LEY CELAÁ

El Presidente Sánchez ignora la solicitud de reunión de la Plataforma y el Gobierno aplica el rodillo

La Plataforma Más Plurales hace un llamamiento a todos los ciudadanos para que defiendan sus libertades y derechos en la enseñanza y la pluralidad educativa participando esta semana en las acciones de protesta que se han preparado.

14 de diciembre de 2020

• Miércoles 16 de diciembre a las 12h. Concentración ante el Senado.

Se hará entrega a la Presidenta del Senado y a todos los partidos políticos representados en la Cámara Alta, de un escrito de la Plataforma junto con el Manifiesto de la campaña que ha recibido, hasta hoy, el apoyo de casi 2.000.000 de firmas.

Habrá también concentraciones en muchas ciudades ante las sedes de las Delegaciones o Subdelegaciones del Gobierno.

• Domingo 20 de diciembre. Manifestaciones de coches de 11h a 13h.

La Plataforma volverá a ocupar las calles de capitales de provincias y ciudades de todo el Estado en manifestaciones de coches.

Más Plurales llama a la participación masiva y cívica para demostrar nuestro rechazo a la Ley Celaá. Animamos a participar a todos los ciudadanos que defienden la libertad y la pluralidad en la sociedad y en el sistema educativo.

El Gobierno y los partidos que lo sustentan han vetado, de nuevo, la participación de la sociedad civil en el trámite de la LOMLOE en el Senado intentando silenciar a una parte muy importante y numerosa de la sociedad. Parece que tampoco van a aceptar ninguna enmienda pudiendo aprobarse la Ley, en un tiempo récord, el próximo día 23 de diciembre. Nunca una Ley Orgánica de Educación se ha aprobado con una tramitación tan atropellada que pone de manifiesto un preocupante déficit democrático de quien la impulsa y respalda.

Tampoco el Presidente del Gobierno se ha molestado siquiera en contestar la solicitud de reunión realizada por la Plataforma el pasado 30 de noviembre, rechazando y despreciando el encuentro con organizaciones que representan a millones de ciudadanos. El Diálogo, la negociación y consenso, han sido sustituidos por la imposición, la exclusión y la inexistencia de un debate democrático y participativo con la sociedad civil.

Finalmente, Mas Plurales anuncia que, aunque resulte aprobada la LOMLOE, seguirá con acciones en todos los ámbitos políticos y jurídicos necesarios para minimizar en lo posible los perjuicios que esta Ley ocasiona y que venimos denunciando desde hace tiempo.

07_mas_plurales

Sobre Escuelas Católicas

Escuelas Católicas (EC) es la marca de la Federación Española de Religiosos de la Enseñanza-Titulares de Centros Católicos (FERE-CECA) y de Educación y Gestión (EyG). FERE-CECA asocia desde 1957 a los titulares de los centros educativos y EyG los representa en su vertiente empresarial desde 1989. Actualmente integra a 1.976 centros educativos católicos, la mayoría con algún nivel concertado. Gran parte de ellos son centros integrados, es decir, que cuentan con más de una etapa. Si separamos por niveles educativos hablaríamos de 1.756 centros de Educación Infantil, 1.704 de Educación Primaria, 1.641 de Educación Secundaria (ESO o FP Básica) y 776 centros de Bachillerato o FP de Grado Medio o Superior, es decir, de 5.877 entidades pedagógicas. En ellos se educan 1.216.907 alumnos y hay 102.948 trabajadores, de los que 83.682 son docentes.
Escuelas Católicas supone el 15% del total del sistema educativo y el 58% de la enseñanza privada concertada, lo que la convierte en la organización más representativa de este sector.

Marketing Digital. Este proyecto ha sido desarrollado por Grupo Enfoca: Diseño web Alicante

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

ACEPTAR
Aviso de cookies