Escuelas Católicas destaca la necesidad de consenso al nuevo Secretario de Estado de Educación

15 de junio de 2018. Nuevo Secretario de Estado de Educación

Ante el nombramiento como secretario de Estado de Educación de Alejandro Tiana, Escuelas Católicas le da la bienvenida y manifiesta su deseo de que su gestión se base en el diálogo y la escucha, con objeto de construir un marco educativo estable, desde los principios reconocidos en la Constitución.

Escuelas Católicas le ofrece su colaboración y manifiesta su disposición a participar en todas aquellas iniciativas que sirvan para garantizar la necesaria estabilidad en nuestro sistema educativo, y para impulsar medidas que refuercen tanto el derecho de todos a una educación de calidad, como la libertad de enseñanza (derecho de creación y elección de centros).

Espera, asimismo, que el conocimiento y experiencia que posee Alejandro Tiana sobre el sistema educativo, sirva también para reconocer el valor de la educación concertada y su aportación a un sistema que se sustenta en la complementariedad de redes, tal y como reconoce la propia LOE, aprobada en su anterior etapa política. En este sentido, considera importante la convocatoria de la Mesa de Enseñanza Concertada y retomar los trabajos de la Comisión de estudio de la cuantía del módulo de conciertos, que valore el coste total de impartición de las enseñanzas en régimen de gratuidad.

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Sobre Escuelas Católicas

Escuelas Católicas es la marca de FERE-CECA, que agrupa a titulares de centros educativos católicos desde 1957, y de Educación y Gestión, organización empresarial de dichos centros desde 1989.
Hoy representa a 2.048 centros educativos concertados católicos, a los que pertenecen 1.207.527 alumnos y 100.400 trabajadores, de los que 84.252 son docentes. A su vez, Escuelas Católicas supone el 14,9% del total del sistema educativo y el 59% de la privada concertada, lo que la convierte en la organización más representativa de este sector. Apuesta por la innovación y mantiene una actitud emprendedora para adecuarse a la nueva realidad de los alumnos.

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