Coincidiendo con el Día Internacional de la No Violencia

 Escuelas Católicas estrena nuevo espacio web para luchar contra el acoso escolar

Colegios, profesores y padres cuentan con una novedosa herramienta para prevenir, orientar y actuar

2 de octubre de 2018. Nuevo espacio web contra el acoso escolar

Fiel a su compromiso de prevenir el acoso escolar en los centros educativos, Escuelas Católicas ofrece pautas de actuación a la comunidad educativa ante cualquier episodio de estas características, en un nuevo espacio de su web, dedicado en exclusiva a luchar contra el acoso escolar.

Su lanzamiento coincide con la celebración hoy, día 2 de octubre, del Día Internacional de la No Violencia. Con esta nueva herramienta Escuelas Católicas quiere conmemorar este día, expresar su rechazo a cualquier tipo de maltrato, y contribuir a reducir las cifras que señalan que la mitad de los niños entre 13 y 15 años de todo el mundo han sufrido violencia, según el último estudio realizado por la Fundación Mutua Madrileña y la Fundación ANAR.

El nuevo espacio web está orientado a toda la comunidad educativa, porque Escuelas Católicas considera que el acoso escolar es un problema de todos y que, entre todos, podemos resolver estas situaciones de conflicto. Con este objetivo se ofrece la información y recursos necesarios para identificar y afrontar con éxito el difícil reto de luchar contra el acoso escolar, partiendo de la “Guía para actuar en caso de acoso escolar” elaborada por Escuelas Católicas, y que se puede descargar gratuitamente desde este sitio web.

Los centros educativos encontrarán además los protocolos de actuación ante situaciones de acoso escolar elaborados por las administraciones educativas de cada comunidad autónoma; la normativa actual que regula el acoso; los anexos que necesitan cumplimentar ante las administraciones cuando se detecta una situación de conflicto, así como otros anexos de carácter orientativo sobre la manera de realizar las entrevistas con alumnos y padres o pautas de comunicación en situaciones de crisis generadas por un problema de acoso escolar.

Para profesores y padres, la nueva web ofrece un amplio espacio dedicado a recursos tales como informes, libros, guías, películas, vídeos y campañas que profundizan en la detección e intervención en situaciones de acoso escolar, sin olvidar los espacios dedicados a prevención y enlaces, que pueden ser de interés para todos.

En definitiva, una herramienta muy completa y útil que quiere ayudar a colegios, profesores y padres a entender la naturaleza del acoso escolar y el ciberacoso, recogiendo en un único espacio, de una manera fácil y ordenada, todo aquello que puede servir para actuar y evitar comportamientos no deseados.

Out of focus woman with her hands signaling to stop isolated on a black background

Sobre Escuelas Católicas

Escuelas Católicas (EC) es la marca de la Federación Española de Religiosos de la Enseñanza-Titulares de Centros Católicos (FERE-CECA) y de Educación y Gestión (EyG). FERE-CECA asocia desde 1957 a los titulares de los centros educativos y EyG los representa en su vertiente empresarial desde 1989. Actualmente integra a 2.008 centros educativos católicos, la mayoría con algún nivel concertado. Gran parte de ellos son centros integrados, es decir, que cuentan con más de una etapa. Si separamos por niveles educativos hablaríamos de 1.779 centros de Educación Infantil, 1.723 de Educación Primaria, 1.663 de Educación Secundaria (ESO o FP Básica) y 774 centros de Bachillerato o FP de Grado Medio o Superior, es decir, de 5.939 entidades pedagógicas. En ellos se educan 1.202.146 alumnos y hay 100.858 trabajadores, de los que 82.134 son docentes.
Escuelas Católicas supone el 15% del total del sistema educativo y el 60% de la enseñanza privada concertada, lo que la convierte en la organización más representativa de este sector.

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

ACEPTAR
Aviso de cookies