Escuelas Católicas felicita a la nueva Ministra de Educación y le pide consenso y estabilidad para el sistema educativo

6 de junio de 2018. Nueva Ministra de Educación

Escuelas Católicas felicita a Isabel Celaá por su nombramiento como Ministra de Educación y espera que su dilatada trayectoria política vinculada a la educación, y su capacidad de liderazgo, sirvan para crear el necesario clima de consenso que permita alcanzar el esperado Pacto Escolar y la estabilidad del sistema educativo.

Un Pacto Educativo que resulta, a estas alturas, indispensable, pero que precisa de la participación de todos los grupos que ostenten una representación relevante en el ámbito educativo; de la voluntad y disposición de los mismos por alcanzarlo; y del respeto a los acuerdos alcanzados en la Constitución, cuyo Artículo 27 debe ser el punto de partida.

Escuelas Católicas pide a la nueva Ministra que los cambios que se produzcan en torno a la Ley de Educación se hagan con responsabilidad, con el mayor consenso, garantizando un marco estable para nuestro sistema educativo e impulsando una educación de calidad.

También solicita el reconocimiento y respaldo público que merece la enseñanza concertada por su contribución a la sociedad y por hacer posible la libertad de enseñanza para todos.

Por último, Escuelas Católicas quiere reiterar su felicitación y su voluntad de diálogo. Por su parte, la institución seguirá firme en su compromiso por la calidad de la educación en España y por la libertad de enseñanza que permita atender a la pluralidad de la sociedad y responder a la voluntad de los padres.

np_2018.06.06

Sobre Escuelas Católicas

Escuelas Católicas es la marca de FERE-CECA, que agrupa a titulares de centros educativos católicos desde 1957, y de Educación y Gestión, organización empresarial de dichos centros desde 1989.
Hoy representa a 2.048 centros educativos concertados católicos, a los que pertenecen 1.207.527 alumnos y 100.400 trabajadores, de los que 84.252 son docentes. A su vez, Escuelas Católicas supone el 14,9% del total del sistema educativo y el 59% de la privada concertada, lo que la convierte en la organización más representativa de este sector. Apuesta por la innovación y mantiene una actitud emprendedora para adecuarse a la nueva realidad de los alumnos.

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

ACEPTAR
Aviso de cookies