Del 3 al 6 de julio de 2017

“Más de 350 profesores se «mueven» por la innovación en el VI Campus Innovación Educativa «MOVING-ON» de ECM»

Por sexto año consecutivo el programa Innovación 43,19 de Escuelas Católicas de Madrid (ECM) organiza el Campus “Moving-On”, que ya ha formado a cerca de 3.000 docentes en metodologías activas.

03 de julio de 2017. VI Campus Innovación Educativa “MOVING-ON”

El programa Innovación 43,19 impulsa, anima y acompaña a los colegios que quieren transformar su cultura educativa, siguiendo las líneas metodológicas de éxito que han conseguido la transformación educativa en muchos centros escolares de toda Europa, y en línea con las propuestas educativas de la OCDE y el Consejo de Europa.

El VI Campus “Moving-On” estructura dichas metodologías innovadoras, que han propiciado el cambio en las aulas de nuestros centros durante el curso 16-17, en 22 cursos que tratan desde el Trabajo por proyectos, a la Gamificación educativa, pasando por el Aprendizaje cooperativo, Flipped classroom, Pensamiento visual y mapas mentales, Metodología LEGO, Mediación escolar, o Evaluación 3.0.

Carlos Rebate, ingeniero experto en innovación cambio y estrategia, es el encargado de inaugurar el “Moving-On”, desarrollado del 3 al 6 de julio en el Colegio Marista “CHAMBERÍ”, que un año más ofrece a los docentes la posibilidad de formarse en innovación de forma intensiva, de cara a dar una respuesta adecuada a las crecientes y cambiantes demandas sociales.

InauguracionMovingOnECM

Sobre Escuelas Católicas de Madrid

Escuelas Católicas de Madrid es la marca de FERE-CECA MADRID, que representa a los Titulares de aproximadamente 340 centros integrados, en su inmensa mayoría concertados, de la Comunidad de Madrid, con un total de 9.083 aulas, donde se escolariza a un total de 223.082 alumnos, y en los que prestan sus servicios 18.657 profesionales, de los que un total de 15.017 son profesores. Ello implica que representa al 69% de la oferta de centros concertados de la Comunidad de Madrid, que en la actualidad supone, a su vez, el 40% de las enseñanzas no universitarias desarrolladas en la Comunidad, siendo así la organización más representativa de este sector. Apuesta por una educación accesible a todos, con calidad, equidad y en libertad.