CURSO 2021/2022 – TERCERA EDICIÓN

MOOC «Herramientas digitales para la teledocencia»

Online learning - handwritten inscription on a tablet. The concept of distance training for children. Tablet and office supplies on a white wooden background

AULA VIRTUAL
Moodle Escuelas Católicas

Del 4 de noviembre al 17 de diciembre de 2021

Fecha límite de inscripción: 29 de octubre de 2021 (o hasta agotar plazas)

Matrícula: 100% gratuita. Sin cargo al crédito de formación

Destinatarios: Equipos directivos y docentes de cualquier etapa educativa

Es un curso flexible, consta de 6 unidades independientes. Elige las que mejor se adapten a tus necesidades

PLAZAS AGOTADAS

Información

En la era del COVID, el componente digital de la docencia ha cobrado especial interés. Por ello, nos complace anunciaros que Escuelas Católicas lanza el primer MOOC (Massive On-line Open Course) sobre teledocencia. Es un curso masivo en línea y en abierto para todo el profesorado y equipos directivos de la red de Escuelas Católicas.

Los contenidos del MOOC “Herramientas digitales para la teledocencia” tienen formato multimedia y fueron generados por profesorado experto de Escuelas Católicas. En este curso no se celebrarán  sesiones presenciales virtuales síncronas ya que  los principales contenidos son vídeos ya grabados procedentes de los webinars celebrados durante la pandemia. Además, se han diseñado espacios de comunicación y colaboración para que se compartan experiencias, inquietudes y buenas prácticas con otros docentes. Se aborda un amplio espectro de herramientas digitales para la mejora y la personalización del aprendizaje.

El MOOC es un curso no tutorizado que consta de 6 unidades independientes que se pueden hacer a tu ritmo:

● Acompañamiento desde la distancia
● Estructura tu docencia desde casa
● Resolución de dudas a través de pizarras interactivas
● De la Unidad Didáctica Integrada al libro interactivo
● Microsoft TEAMS como entorno virtual de aprendizaje
● Y ahora ¿cómo evalúo?

Es un curso flexible.  No tiene sesiones síncronas. Al matricularte en el MOOC tendrás acceso a las 6 píldoras formativas. Al ser unidades independientes, podrás completar las que mejor se adapten a tus necesidades. Puedes hacer el número de píldoras que quieras. El MOOC no tiene un orden específico de unidades ni una temporalización concreta para cada una de ellas, podrás cursar las que quieras cuándo mejor te convenga. Lo único que tienes que tener en cuenta es la fecha de inicio (4 de noviembre de 2021) y de fin del curso (17 de diciembre de 2021).
La duración estimada de cada píldora es de 5h.

CERTIFICACIÓN: Cada vez que completes una unidad con éxito recibirás una insignia digital acreditativa de Escuelas Católicas. No tiene acreditación oficial ni certificación.

MATRÍCULA: Esta formación es 100% gratuita y no tiene costes ni para el participante ni para el centro.