Los Ministerios de Educación y Formación Profesional y de Sanidad han elaborado conjuntamente dos documentos con medidas higiénico-sanitarias para afrontar el final de curso. Ambos documentos están siendo desarrollados y concretados por las diferentes administraciones educativas para adaptarlos a la realidad de cada lugar, por lo que es necesario estar pendiente de dichas adptaciones. Para cualquier duda se puede consultar a la Asesoría Jurídica de Escuelas Católicas.

Estas medidas han sido facilitadas a todas las comunidades autónomas tras la Conferencia Sectorial celebrada el pasado 14 de mayo para que se pueda ir preparando la reapertura parcial de los centros autorizada para la Fase 2, sin perjuicio de lo que dispongan las diferentes órdenes que se publiquen del Plan de transición hacia la normalidad.

Las medidas para el comienzo del curso 2020-2021 quedan pendientes de una Guía de recomendaciones que se elaborará de forma participada con todos los agentes involucrados.

En este caso, las medidas consisten en recomendaciones para las administraciones competentes, en relación con los responsables de los lugares de exámenes y las personas que acudan al lugar de examen, incluyendo medidas específicas dirigidas a la protección de la salud de los alumnos, profesores y otros trabajadores del centro.