Escuelas Católicas ha firmado dos acuerdos de colaboración de ámbito nacional para el suministro y comercialización de los desfibriladores semiautomáticos (DESA) en los centros educativos asociados, con objeto de facilitarles su instalación y formación e ir creando conciencia social respecto a la importancia de contar con estos aparatos que permiten salvar vidas.

Las dos empresas distribuidoras de desfibriladores son Servytronix y Grupo SIFU, elegidas porque presentaban una oferta económica más ventajosa tanto en el precio del equipo, como en su mantenimiento y formación, así como por el hecho de que cuentan con presencia física, a través de oficinas propias, en todas las CC.AA.

Ambas empresas se han comprometido a ofrecer a los colegios de Escuelas Católicas ventajas económicas en la compra y mantenimiento de los desfibriladores, en los cursos de formación y reciclaje para las personas que vayan a utilizar estos aparatos, y en la reparación o sustitución de los mismos.

La instalación de los desfibriladores está regulada por normativa autonómica. Algunas comunidades establecen la obligatoriedad de estos aparatos en los centros educativos, mientras que en otras o no se fija obligación o es una mera recomendación. En todo caso, cada centro debe analizar si por sus características están obligados a tenerlos, por ejemplo, si disponen en sus instalaciones de un gimnasio, etc.

Con estos acuerdos Escuelas Católicas quiere seguir concienciando de la importancia de la cardioprotección en los colegios. La instalación de desfibriladores permite que se pueda actuar con rapidez ante un caso de parada cardiaca y salvar vidas.

Servytronix

Grupo SIFU