WEBINAR EN DIRECTO

Los cuidados en el aula. Una gestión eficaz

Curso 2023

Webinar23m

23 de marzo de 2023, de 18 a 19 h

Fecha límite de inscripción: 2 días antes de la celebración del webinar o hasta agotar número de plazas.

Matrícula: gratuito.

Destinatarios: Responsables de educación de las instituciones titulares, responsables de centros y profesores interesados.

Videoconferencia en directo a través de YouTube

¿Sabes gestionar eficazmente la cultura del cuidado desde el aula? ¿Qué interacciones tienes que realizar? ¿Cómo generar entornos seguros? ¿Cómo solucionar conflictos? ¿Cómo comunicarnos con alumnos y familias?… Encuentra en este curso todas las respuestas.

Juan José Rabanal

Profesor en los grados de Magisterio, Educación Social y Psicología en el Centro Universitario Cardenal Cisneros y colaborador, dentro de “Escuelas del cuidado”, en el marco del programa Cuidopia. Es Doctor en Psicopedagogía por la Universidad de Alcalá y coach en Inteligencia Emocional y Referente del Modelo de Vinculación Emocional Consciente. Tiene más de doce años de experiencia como director de formación en organizaciones fundacionales internacionales sin ánimo de lucro. Ha centrado  sus principales líneas de investigación  en la innovación educativa, concretamente en el desarrollo de competencias socioemocionales, la inteligencia emocional, educación emocional, los procesos grupales y metodologías activas tales como el aprendizaje cooperativo, aprendizaje basado en problemas, aprendizaje basado en la acción, aprendizaje vivencial y aprendizaje servicio, entre otras.

Estamos a vuestra disposición. Podéis poneros en contacto con nosotros a través del teléfono 91 328 80 00 o por
e-mail: escuelasdelcuidado@escuelascatolicas.com