León ofrece sus instalaciones deportivas para acoger los juegos internacionales de la FISEC

2 de diciembre de 2017.  Juegos internacionales de la FISEC

El alcalde de León, Antonio Silván, acompañado de los concejales de Infraestructuras y Deportes, José Mª López, y de Empleo, Promoción Económica y Educación, Javier García-Prieto, ha participado en la apertura la del asamblea general de la Federación Internacional del Deporte de la Enseñanza Católica (FISEC), un encuentro que se está celebrando en León y en el que participan representantes de once países. Silván ha ofrecido León como sede de  los juegos internacionales que organiza la FISEC cada año.

La FISEC es una entidad que fue fundada en 1945 pro Bélgica, Francia e Inglaterra y en la misma participan 19 países, por colegios católicos de todos los continentes, a excepción de  Oceanía. España está representada a través del Ente de Promoción Deportiva Eusebio Millán para el Deporte Escolar (EMDE), inscrito en el Consejo Superior de Deportes. En la asamblea de la FISEC que se está celebrando en León participan once países: España, Holanda, Austria, Bélgica, Italia, Hungría, Alemania, malta, Brasil, Portugal y Francia. A la misma asisten la presidenta de la FISEC, Lies Jansen, y el presidente de EMDE, José Mª Alvira.

Tanto la FISEC como EMDE celebran anualmente encuentros deportivos entre escolares de centros católicos, tanto a nivel nacional como internacional, en los que priman los valores de la solidaridad y la cercanía, como ha señalado José Mª Alvira; quien además ha sugerido que León pueda albergar unos juegos internacionales.

Antonio Silván ha ofrecido León para acoger algún encuentro de deporte escolar a nivel internacional, destacando las infraestructuras deportivas de la ciudad. El alcalde también ha resaltado la “unidad de acción entre deporte y educación”, que en León queda patente en las Escuelas Deportivas Municipales. En ellas participan 7.000 niños en 41 disciplinas a lo largo del curso escolar. Asimismo, ha hecho hincapié en los valores que promueven las Escuelas Deportivas de solidaridad, compromiso, esfuerzo y disciplina.

Los juegos internacionales de la FISEC reúnen en cada convocatoria a cerca de mil deportista en la primera quincena de julio. En 2018 la setenta edición se celebrará en Genk (Bélgica). Las disciplinas de esta competición escolar son atletismo femenino y masculino, baloncesto femenino y masculino, fútbol masculino, futsal masculino, natación, tenis y tenis de mesa y voleibol femenino y masculino.

2017-12-02_ Asamblea FITEC_deporte escuelar católicas (2)

Sobre Escuelas Católicas

Escuelas Católicas es la marca de FERE-CECA, que agrupa a titulares de centros educativos católicos desde 1957, y de Educación y Gestión, organización empresarial de dichos centros desde 1989.
Hoy representa a 2.048 centros educativos concertados católicos, a los que pertenecen 1.207.527 alumnos y 100.400 trabajadores, de los que 84.252 son docentes. A su vez, Escuelas Católicas supone el 14,9% del total del sistema educativo y el 59% de la privada concertada, lo que la convierte en la organización más representativa de este sector. Apuesta por la innovación y mantiene una actitud emprendedora para adecuarse a la nueva realidad de los alumnos.

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

ACEPTAR
Aviso de cookies