Acuerdo de colaboración de ECM con LEGO Education ROBOTIX

Formación integral STEM para el profesorado de Escuelas Católicas de Madrid de la mano de LEGO Education ROBOTIX

El viernes 23 de noviembre, durante el IV Congreso de Escuelas Católicas de Madrid (ECM) “En clave de Ti”, ECM y LEGO Education ROBOTIX han firmado un acuerdo de colaboración para la promoción y la implementación de programas STEM en las aulas de los centros educativos de ECM

22 de noviembre de 2018. «Acuerdo de colaboración de ECM con LEGO Education ROBOTIX»

En el marco del IV Congreso “En Clave de Ti” organizado en Madrid, Escuelas Católicas de Madrid (ECM) y LEGO Education ROBOTIX han formalizado su voluntad de promover conjuntamente las habilidades y competencias STEM en el sistema educativo y el alumnado, para garantizar la formación de los profesionales del mañana.

Más allá de la organización de acciones concretas para promocionar las STEM en los centros educativos y la sociedad, el acuerdo contempla la formación del profesorado de ECM en el ámbito de las STEM. Para ello, LEGO Education ROBOTIX ofrecerá sus programas de certificación en ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas (STEM), adaptados a todas las etapas educativas, con los que los docentes podrán trabajar la programación, la robótica y las habilidades STEM en sus aulas.
Este acuerdo permitirá estimular el avance y desarrollo de las STEM en los 340 centros vinculados a Escuelas Católicas de Madrid, para que estas habilidades se integren curricularmente en todos los centros educativos, de forma transversal y de manera global.

2018.11.22_I

Sobre Escuelas Católicas Madrid

Escuelas Católicas de Madrid (ECM) es la marca de FERE-CECA MADRID, que representa a los Titulares de aproximadamente 340 centros integrados, en su inmensa mayoría concertados, de la Comunidad de Madrid, con un total de 9.083 aulas, donde se escolariza a un total de 223.082 alumnos, y en los que prestan sus servicios 18.657 profesionales, de los que un total de 15.017 son profesores. Ello implica que representa al 69% de la oferta de centros concertados de la Comunidad de Madrid, que en la actualidad supone, a su vez, el 40% de las enseñanzas no universitarias desarrolladas en la Comunidad, siendo así la organización más representativa de este sector. Apuesta por una educación accesible a todos, con calidad, equidad y en libertad.

Sobre LEGO Education ROBOTIX

LEGO Education ROBOTIX, partner oficial de LEGO Education, cuenta con más de 12 años de experiencia, en los que se ha dedicado a promover y desarrollar soluciones de aprendizaje para centros educativos. LEGO Education ROBOTIX está comprometido con el aprendizaje continuo en STEM, robótica y programación durante todas las etapas educativas, así como con el fomento de las habilidades y competencias del siglo XXI a través de experiencias educativas pensadas para el progreso de cada alumno y a la medida de cada centro.