CURSO 2017/2018. SEMIPRESENCIAL

Lectoescritura. El reto de enseñar lectura comprensiva y escritura creativa.

2ª Promoción.

lectoescritura

Escuelas Católicas
C/ Hacienda de Pavones, 5
28030 Madrid

12 y 13 de abril de 2018.
Jueves y Viernes 10.00-14.00h y de 15.30-18.30h

Fecha límite de inscripción: 9 de abril de 2018

Matrícula: 120€

Destinatarios: Profesores del área de Educación Infantil y primeros cursos de Educación Primaria, coordinadores pedagógicos y orientadores.

REQUISITOS TÉCNICOS IMPRESCINDIBLES:

Dispositivo móvil (tableta o teléfono) habilitado para tener conexión a Internet.

OBJETIVO:

El dominio de la lectoescritura por todos y cada uno de nuestros alumnos es imprescindible para afianzar su autoestima y evitar el fracaso escolar. Este curso ayuda a los profesores  a desarrollar  estrategias capaces de hacer de la lectura y la escritura una fuente inagotable de gozo, información y conocimiento para los alumnos, además de acelerar sus niveles cognitivos y comprensivos.

Esta formación ofrece las bases e invariables psicopedagógicas que harán posible el aprendizaje de una lectura comprensiva y escritura creativa, independientemente del método lectoescritor o plan de fomento de la lectura que cada equipo docente utilice en su aula y centro.

FORMATO:

Consta de 20 horas de formación (14 horas presenciales y 6 horas no presenciales), e incluye:

• Sesiones presenciales.
  • Seguimiento on-line posterior al módulo.
  • Material impreso.

Todos los participantes que hayan asistido al 100% de las horas del curso recibirán un certificado de FERE-CECA, reconocido por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte. Deberán entregar la documentación que aparece al final de la página (Documentación MECD) el primer día del curso.

MÁS INFORMACIÓN:

DOCUMENTACIÓN MECD: