CURSO SEMIPRESENCIAL

La Orientación Profesional Coordinada
Como mejorar nuestro plan de orientación con la participación de la comunidad educativa

II Promoción. Curso 2017/18

foto Curso OPC 2017 contenido web

Colegio Menesiano
Avenida Brasilia, 11
28028 Madrid

Del 20 de octubre de 2017 al 8 de febrero de 2018

Fecha límite de inscripción: 4 de octubre de 2017

Matrícula: 262€ (será bonificable por FUNDAE para los participantes asalariados).

Destinatarios: Miembros de equipos directivos, orientadores y tutores de centros.

Información

Es imprescindible cumplimentar los dos cuestionarios de inscripción “Participante” y “Centro”, y enviar los documentos para la bonificación FUNDAE que aparecen al final de esta página.

OBJETIVO:

Formar a orientadores, directivos y tutores para la puesta en marcha de la Orientación Profesional Coordinada (OPC) en sus centros. La OPC propone un modelo flexible que permite ser adaptado al proyecto educativo y a los recursos de cada colegio, ayudando a mejorar la calidad y aumentando el impacto de la orientación académico profesional del centro, con un enfoque sistémico que integra a todos los agentes clave: orientadores, docentes, directivos, empresas y otros agentes externos. Esta metodología consigue mejorar la organización de la orientación en el centro dinamizando los procesos de orientación vocacional y profesional de los alumnos.

FORMATO DEL CURSO SEMIPRESENCIAL:

Consta de 95 horas de formación (22 horas presenciales y 73 horas de seguimiento on-line a través de la plataforma Moodle).

Los tutores de la formación presencial y on-line impartirán los módulos, realizarán el seguimiento al trabajo personal de los participantes y atenderán las dudas, guiándoles a través de su proceso de aprendizaje y en la puesta en marcha del diseño y aplicabilidad de un plan global para cada institución, adaptado a su contexto social y local, y basado en una gestión de calidad. Dichos tutores son profesionales de la Fundación Bertelsmann con amplia experiencia en la formación de orientadores de centros educativos.

MÁS INFORMACIÓN:

El Departamento de Innovación Pedagógica de Escuelas Católicas está a vuestra disposición para responder cualquier duda en el teléfono 913288000 o en el e-mail pedagogico@escuelascatolicas.es. Si quieres imprimir el folleto descárgatelo

MÓDULOS:

MÓDULO I

Sesiones presenciales: 20 y 21 de octubre 2017

Seguimiento on-line: Del 22 de octubre al 12 de noviembre 2017

MÓDULO II

Sesiones presenciales: 24 y 25 de noviembre 2017

Seguimiento on-line: Del 26 de noviembre al 17 de diciembre 2017

MÓDULO III

Sesión virtual: 24 de enero 2018

Seguimiento on-line: Del 25 de enero al 8 de febrero 2018

Horario sesiones presenciales: Viernes de 15:30 a 20:30 h. Sábado de 9:00 a 15:00 h.

DOCUMENTACIÓN IMPRESCINDIBLE PARA LA BONIFICACIÓN FUNDAE: