I Jornada Internacional del Aprendizaje

Escuelas Católicas de Madrid (ECM) celebrará este viernes un importante acto internacional sobre innovación educativa

27 de marzo de 2019. I Jornada Internacional del Aprendizaje

Respondiendo a la pregunta ¿qué tiene tu metodología/herramienta para que los alumnos aprendan más y mejor? distintos expertos nacionales e internacionales valorarán y explorarán en Caixa Forum el estado actual de los procesos de innovación educativa impulsado por ECM, a través, entre otros mecanismos, del Programa de Innovación 43,19.

El objetivo del cambio metodológico es solo uno: que los alumnos aprendan más y mejor. Por este motivo, esa pregunta centrará la I Jornada Internacional del Aprendizaje y las respuestas vendrán de tres fuentes distintas:

• Miembros de la organización británica Independent Thinking, que nos darán la perspectiva de su éxito en el modelo inglés.
  • Profesores habituales de nuestros cursos de formación que forman parte de la oferta formativa que se ofrece desde Innovación 43,19, siempre con el criterio de calidad, diversidad y contraste en la práctica real del colegio.
  • Responsables educativos de cuatro empresas tecnológicas que entendemos que tienen mucho que aportar con sus herramientas para el aprendizaje: Google, Microsoft, Apple y Lego.

Por último, se celebrará el acto de entrega de placas a los centros que se incorporan al Programa de Innovación 43,19 y a aquellos que pasan de etapa en el mismo.

Sobre Escuelas Católicas Madrid

Escuelas Católicas de Madrid (ECM) es la marca de FERE-CECA MADRID, que representa a los Titulares de aproximadamente 340 centros integrados, en su inmensa mayoría concertados, de la Comunidad de Madrid, con un total de 9.083 aulas, donde se escolariza a un total de 223.082 alumnos, y en los que prestan sus servicios 18.657 profesionales, de los que un total de 15.017 son profesores. Ello implica que representa al 69% de la oferta de centros concertados de la Comunidad de Madrid, que en la actualidad supone, a su vez, el 40% de las enseñanzas no universitarias desarrolladas en la Comunidad, siendo así la organización más representativa de este sector. Apuesta por una educación accesible a todos, con calidad, equidad y en libertad.