JORNADA VIRTUAL
PARA CENTROS DE EDUCACIÓN ESPECIAL Y DE INCLUSIÓN

«CON-TIC-GO»
Uso pedagógico y terapéutico de las TIC para alumnos con Necesidades Educativas Especiales

Sunny girl. Beautiful little sunny girl feeling joyful while drawing pictures holding little pink board

Jornada Virtual
Plataforma Escuelas Católicas

12 de febrero de 2021

Fecha límite de inscripción: 9 de febrero de 2021

Matrícula: 30€ (incluye enlace a las ponencias y talleres en directo, además del material complementario y documentación en la plataforma de formación).

Destinatarios: Equipos directivos y profesores de centros de educación especial, inclusión y centros ordinarios.

Información

Una de las dificultades que podemos encontrar a la hora de promover el uso de las tecnologías en el aula es la necesidad de una oportuna capacitación docente. Por ello, el nuevo proyecto «CON-TIC-GO» de Escuelas Católicas persigue el objetivo de formar a los docentes que trabajan con alumnos con Necesidades Educativas Especiales en el uso de tecnología aplicada al aprendizaje.

Defendemos que los alumnos, sean cuales sean sus capacidades, pueden mejorar su aprendizaje con el uso pedagógico y terapéutico de las TIC. A lo largo de esta jornada contaremos con dos ponencias que abordarán tanto la simbiosis entre tecnología y educación, como sus ventajas con los alumnos de necesidades educativas especiales derivadas de discapacidad. Ambas ponencias se completarán con tres talleres que mostrarán, con carácter práctico, cómo usar algunas herramientas TIC en centros de educación especial o inclusión.

El proyecto «CON-TIC-GO» conlleva, además de esta jornada, una convocatoria posterior de formación, que consta de cinco cursos on-line de 10 horas de duración cada uno, que abordan los siguientes temas:

• DESARROLLO DE LAS FUNCIONES EJECUTIVAS A TRAVÉS DE APLICACIONES.
• CURACIÓN DE CONTENIDOS.
• TIC EN UN AULA TEA.
• PRODUCTOS DIGITALES QUE PODEMOS CREAR EN LOS PROYECTOS DE AULA.

Los participantes de esta jornada tendrán preferencia para acceder a las plazas gratuitas que ofertaremos en dicha convocatoria.

Taller 1

«Yo creo. Productos digitales en el ABP»

Taller 2

«Creación de bancos de recursos interactivos para alumnos con NEE»

Taller 3

«Solo es cuestión de un cambio de mirada»

El Departamento de Innovación Pedagógica de Escuelas Católicas está a vuestra disposición para responder a cualquier duda en el teléfono 913288000.

Certificación:

Los participantes recibirán el certificado de FERE-CECA reconocido por el Ministerio de Educación y Formación Profesional siempre que hayan asistido al 100% de las horas de la actividad.