El secretario de Estado de Educación ha entregado hoy la condecoración al ex Secretario General de Escuelas Católicas

 

José Mª Alvira recibe la Encomienda de la Orden Civil de Alfonso X el Sabio

El religioso marianista fue Secretario General de EC entre 2012 y 2020

20 diciembre de 2022

El secretario de Estado de Educación, José Manuel Bar, acompañado del subsecretario de Educación, Liborio López, ha entregado hoy, 20 de diciembre, en el Ministerio de Educación y Formación Profesional, la Encomienda de la Orden Civil de Alfonso X el Sabio a José Mª Alvira Duplá, religioso marianista que estuvo al frente de la Secretaría General de Escuelas Católicas desde el año 2012 al 2020.

Para José Mª Alvira la condecoración recibida hoy supone “un reconocimiento a Escuelas Católicas, y al importante papel que siempre ha jugado en el panorama educativo español”.

Escuelas Católicas aplaude con gozo la entrega de esta condecoración, que resalta la labor desempeñada por Alvira al frente de la institución durante su mandato, ocho años en los que tuvo que hacer frente a una crisis económica, nuevas leyes educativas, movilizaciones sociales e incluso una pandemia.

A través de un proyecto coordinado, de calidad, coherente y dialogante, Alvira se mantuvo siempre firme y fiel a sus principios en defensa de la libertad de enseñanza y de la escuela católica.

A lo largo de su mandato Alvira representó a Escuelas Católicas en los ámbitos internacionales, nacionales y autonómicos, en los eclesiales, en los institucionales… reforzó el valor de la institución y fue garante de la importancia de su acompañamiento a las entidades titulares y los centros afiliados, conduciendo a la escuela católica por los caminos de la coherencia, la constancia, la solidez y la resiliencia.

Con la Encomienda recibida hoy, José Mª Alvira ingresa en la Orden Civil de Alfonso X el Sabio, institución que premia a las personas físicas y jurídicas por los méritos contraídos en el ámbito de la educación, la ciencia, la cultura, la docencia y la investigación, así como por los servicios prestados en dichos ámbitos tanto en España como en el ámbito internacional.

JMAentrega

Sobre Escuelas Católicas

Escuelas Católicas (EC) es la marca de la Federación Española de Religiosos de la Enseñanza-Titulares de Centros Católicos (FERE-CECA) y de Educación y Gestión (EyG). FERE-CECA asocia desde 1957 a los titulares de los centros educativos y EyG los representa en su vertiente empresarial desde 1989. Actualmente integra a 1.976 centros educativos católicos, la mayoría con algún nivel concertado. Gran parte de ellos son centros integrados, es decir, que cuentan con más de una etapa. Si separamos por niveles educativos hablaríamos de 1.756 centros de Educación Infantil, 1.704 de Educación Primaria, 1.641 de Educación Secundaria (ESO o FP Básica) y 776 centros de Bachillerato o FP de Grado Medio o Superior, es decir, de 5.877 entidades pedagógicas. En ellos se educan 1.216.907 alumnos y hay 102.948 trabajadores, de los que 83.682 son docentes.
Escuelas Católicas supone el 15% del total del sistema educativo y el 58% de la enseñanza privada concertada, lo que la convierte en la organización más representativa de este sector.

Marketing Digital. Este proyecto ha sido desarrollado por Grupo Enfoca: Diseño web Alicante

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

ACEPTAR
Aviso de cookies