La iniciativa “Juntos somos luz” es una realidad en la que participan más de 400 centros de Escuelas Católicas con el objetivo de hacer realidad el Pacto Educativo Global. Desde el mes de septiembre estos centros han trabajado el Pacto, ha analizado la realidad que les rodea y priorizado acciones en sus claustros y comunidades educativas. Por su parte, el comité organizador de dicha iniciativa se ha planteado las siguientes metas que irá completando a lo largo del curso escolar 2021-22:

Encuentro nacional

Encuentro virtual de todos los colegios apuntados al PEG.

Enero – Sede nacional

Encuentro autonómico

Directores de centros inscritos y persona responsable del Pacto.

Febrero – Marzo
Sedes autonómicos

Reuniones de equipos de pacto

¿Qué van a hacer los equipos?

Abril – Junio
Próximo curso

Difusión

Recogida de todas las iniciativas llevadas a cabo para su difusión.

Os esperamos

Una vez celebrado, el 25 de enero, el encuentro nacional con todos los colegios inscritos, se inicia una segunda fase del proyecto en el que Escuelas Católicas, a través de sus sedes autonómicas y bajo la organización del responsable del Pacto en cada autonomía, pondrá en contacto a aquellos centros que quieran trabajar con colegios de otras entidades titulares cercanas.

Aragón

Navarra

País Vasco

Valencia