La iniciativa de Escuelas Católicas “Juntos somos luz” por un Pacto Educativo Global, iniciada en 2021, continúa su camino. En el curso 2022-23 te ofrecemos recursos y herramientas para sumarte al Pacto, si todavía no lo has hecho, o para seguir trabajándolo con tu colegio o con otros.

Elige el “clic” que más se ajuste a tus necesidades y expectativas. Entre todos podemos cambiar el mundo a través de la educación.

hoja_ruta_clic_1

Si te sumas por primera vez al Pacto comienza por realizar con tu claustro una reflexión sobre lo que significa e implica. Te facilitamos algunos recursos:

Si ya has realizado dicha reflexión e incluso has iniciado alguna acción relacionada con el Pacto puedes dar un paso más. Comienza a programar. Los siguientes materiales te pueden ayudar.

hoja_ruta_clic_2_2

Si estás convencido de la necesidad del Pacto, pero necesitas inspiración para aterrizarlo, aquí tienes algunos ejemplos:

Jornada Nacional de EC sobre el PEG

Montserrat del Pozo, superiora general de las Misioneras Hijas de la Sagrada Familia de Nazaret.

“Transformación de la escuela en el marco del Pacto Educativo Global”

Materiales elaborados en el seminario de la UISG.

Iniciativas

Compartidas por algunos de los más de 400 centros que se sumaron el pasado curso a “Juntos somos Luz”.

hoja_ruta_clic_3

Si quieres hacer realidad el Pacto con otras instituciones o centros, desde nuestras sedes autonómicas te pondremos en contacto con aquellos con los que compartís inquietudes y que, como tú, desean transformar el entorno.

Formulario de inscripción.

Si sois de los que ya habéis trabajado este curso con otras instituciones o centros, en septiembre nos pondremos en contacto para informarnos.

Si quieres vincular el Pacto Educativo Global a las acciones de compromiso social que realizáis en vuestro centro, podrás hacerlo con el programa Tejiendo Compromiso Social en Red 2022.

*A partir del segundo trimestre del curso escolar 2022-23.

hoja_ruta_clic_4_2

A lo largo del curso ofreceremos algunas propuestas o formaciones que ayudarán a reflexionar y “hacer Pacto”.

Escuelas Católicas también es ejemplo de Pacto y prepara para el próximo curso distintas acciones formativas y materiales junto con otras entidades (Secretariado de la Subcomisión Episcopal para las Migraciones y Movilidad Humana de la CE, Departamento de Trata, Redes…).