La iniciativa de Escuelas Católicas “Juntos somos luz” por un Pacto Educativo Global, iniciada en 2021, continúa su camino. En el curso 2022-23 te ofrecemos recursos y herramientas para sumarte al Pacto, si todavía no lo has hecho, o para seguir trabajándolo con tu colegio o con otros.
Elige el “clic” que más se ajuste a tus necesidades y expectativas. Entre todos podemos cambiar el mundo a través de la educación.

Si te sumas por primera vez al Pacto comienza por realizar con tu claustro una reflexión sobre lo que significa e implica. Te facilitamos algunos recursos:
Si ya has realizado dicha reflexión e incluso has iniciado alguna acción relacionada con el Pacto puedes dar un paso más. Comienza a programar. Los siguientes materiales te pueden ayudar.

Si estás convencido de la necesidad del Pacto, pero necesitas inspiración para aterrizarlo, aquí tienes algunos ejemplos:

Si quieres hacer realidad el Pacto con otras instituciones o centros, desde nuestras sedes autonómicas te pondremos en contacto con aquellos con los que compartís inquietudes y que, como tú, desean transformar el entorno.
Si sois de los que ya habéis trabajado este curso con otras instituciones o centros, en septiembre nos pondremos en contacto para informarnos.
Si quieres vincular el Pacto Educativo Global a las acciones de compromiso social que realizáis en vuestro centro, podrás hacerlo con el programa Tejiendo Compromiso Social en Red 2022.
*A partir del segundo trimestre del curso escolar 2022-23.

A lo largo del curso ofreceremos algunas propuestas o formaciones que ayudarán a reflexionar y “hacer Pacto”.
Escuelas Católicas también es ejemplo de Pacto y prepara para el próximo curso distintas acciones formativas y materiales junto con otras entidades (Secretariado de la Subcomisión Episcopal para las Migraciones y Movilidad Humana de la CE, Departamento de Trata, Redes…).