Presentación de la Guía para la incorporación al trabajo en los centros y servicios de atención a personas con discapacidad

Promover la vuelta a la normalidad en condiciones seguras en el sector de la discapacidad

5 de junio de 2020

Las principales organizaciones del sector de la discapacidad presentan la“Guía para la incorporación al trabajo en los centros y servicios de atención a personas con discapacidad”. Su objetivo es proteger, tanto a los usuarios,como a los trabajadores de un sector especialmente sensible por sus importantes condicionantes, debido a las patologías previas y ala utilización de recursos residenciales.

Las organizaciones Asociación Empresarial para la Discapacidad (AEDIS); Federación Empresarial Española de Asociaciones de Centros Especiales de Empleo (FEACEM); Confederación Nacional de Centros Especiales de Empleo (CONACEE); Confederación Española de Centros de Enseñanza (CECE); Educación y Gestión (EyG); Asociación Nacional de Centros de Educación Especial (ANCEE);Federación de Enseñanza de Comisiones Obreras (FECCOO); y Sindicato de Enseñanza Privada de FeSP-UGT, presentan esta Guía para la incorporación al trabajo en los centros y servicios de atención a personas con discapacidad.

Este documento sigue las recomendaciones de las autoridades sanitarias y sirve como marco de actuación que se ha de adaptar a las particularidades de cada centro de trabajo, pero siempre con el objetivo de prevenir y dar respuesta a la posible aparición de casos de COVID-19, y de garantizar la continuidad de la prestación de los servicios.

Las medidas organizativas e higiénicas que contiene esta Guía tienen como objetivo garantizar la salud de usuarios y trabajadores, una cuestión fundamental que también requiere del compromiso de la Administración Pública para proveer de los medios de protección necesarios.

NPdis

Sobre Escuelas Católicas

Escuelas Católicas (EC) es la marca de la Federación Española de Religiosos de la Enseñanza-Titulares de Centros Católicos (FERE-CECA) y de Educación y Gestión (EyG). FERE-CECA asocia desde 1957 a los titulares de los centros educativos y EyG los representa en su vertiente empresarial desde 1989. Actualmente integra a 1.976 centros educativos católicos, la mayoría con algún nivel concertado. Gran parte de ellos son centros integrados, es decir, que cuentan con más de una etapa. Si separamos por niveles educativos hablaríamos de 1.756 centros de Educación Infantil, 1.704 de Educación Primaria, 1.641 de Educación Secundaria (ESO o FP Básica) y 776 centros de Bachillerato o FP de Grado Medio o Superior, es decir, de 5.877 entidades pedagógicas. En ellos se educan 1.216.907 alumnos y hay 102.948 trabajadores, de los que 83.682 son docentes.
Escuelas Católicas supone el 15% del total del sistema educativo y el 58% de la enseñanza privada concertada, lo que la convierte en la organización más representativa de este sector.