Cerca de 500 educadores asistieron en la tarde del 27 de septiembre a una presentación de 33 El Musical, realizada en exclusiva para colegios de Escuelas Católicas. ¡Fue todo un éxito! Los asistentes se fueron emocionados y con ganas de asistir al espectáculo musical más importante de la temporada cuyo estreno será el próximo 22 de noviembre, así como a las matinales escolares que comienzan en diciembre. Tuvieron la oportunidad de conocer al autor de la obra, Toño Casado; al creador de la guía didáctica para colegios, Jesús Gallardo; y, como sorpresa, pudieron disfrutar de la voz del protagonista principal, el actor Christian Escuredo, el Jesús del Musical 33.

De la mano del autor de la obra, el sacerdote Toño Casado, cerca de 500 educadores de colegios de Escuelas Católicas pudieron imaginar, y hasta casi ver, cómo va a ser este gran espectáculo cuyo único objetivo es “que la gente se enamore de Jesús”, según subrayó su creador.

La melodía del musical acompañó la presentación y llenó de ilusión y emoción la sala de cine del Palacio del Hielo donde se realizó el evento. Casado narró, casi como si estuviera contando un cuento, cómo nació este sueño que ahora se ha hecho realidad. Un sueño que ha superado todas sus expectativas. Desde las primeras canciones escritas a solas en una libreta negra hasta contratar a los mejores profesionales de musicales, pasando por el reto de convencer a los inversores de que este proyecto merecía la pena o de construir el teatro efímero más grande que se ha realizado en España que contará con vídeo maping, una técnica que sólo los grandes musicales de Broadway e Inglaterra suelen tener.

Casado animó a los educadores a no perderse esta gran producción, a unirse en torno a este proyecto para contar la historia de Jesús y llevar sus valores a la sociedad y al mundo y, sobre todo, les invitó a ir con sus alumnos a las sesiones matinales adaptadas para centros, de 90 minutos de duración, especialmente recomendadas para alumnos de Primaria y Secundaria, y cuyo precio será de 18 euros por persona para los centros de Escuelas Católicas.

Por su parte, Jesús Gallardo destacó el valor pedagógico de 33 El Musical y de ahí que se haya elaborado una guía didáctica para trabajar en el aula que se podrá descargar en la web 33elmusical.es

José Mª Alvira, secretario general de Escuelas Católicas, por su parte, explicó que la decisión de participar en este proyecto y de recomendar esta actividad escolar, nace del convencimiento de que va a ser un musical no solo con impacto en el mundo de la iglesia, sino también en el panorama musical y teatral español y, además, puede ayudar mucho en la pastoral de los centros para acercar la figura de Jesús a los niños con un vocabulario actual y una puesta en escena impactante.