JORNADA

24 de enero de 2019

Fecha límite de inscripción: 18 de enero de 2019

Matrícula: Gratis

Destinatarios: Profesores, catequistas, educadores y otros agentes de pastoral interesados e implicados en ayudar a niños y adolescentes a desarrollar su espiritualidad desde una perspectiva cristiana.

Información

Desde la antropología cristiana podemos afirmar que la sed o deseo de espiritualidad de la sociedad actual, es un reflejo del anhelo de Dios inscrito en el corazón del ser humano. En nuestros contextos pastorales, este fenómeno se manifiesta en la buena acogida por parte de catequistas, educadores y familias de las actividades que se van proponiendo para el desarrollo de la espiritualidad del niño y adolescente, y la buena aceptación de estos últimos, que, incluso, llegan a demandar un mayor número de actividades.

En muchos, demasiados casos, estamos respondiendo a esta demanda de experiencia espiritual con actividades que tan solo ayudan a desarrollar la interioridad, y creemos que debemos dar un paso decidido a ofrecer la gran riqueza que encierra la espiritualidad cristiana.

Sin duda, el desarrollo de la interioridad (capacidad que posee todo ser humano y por lo tanto está llamada a crecer), es la condición necesaria
para que se dé la experiencia espiritual (una determinada experiencia del misterio, a la que la persona responderá o no con su adhesión de fe o conciencia religiosa), que será vivida, en la mayoría de los casos, en el seno de una determinada religión (en el seno de una comunidad de creyentes, la persona podrá madurar su fe desde la formación, la celebración y el compromiso social).

El Departamento de Pastoral de Escuelas Católicas está a vuestra disposición para responder cualquier duda en el teléfono 913288000 o en el correo electrónico pastoral@escuelascatolicas.es

Formadores

• Dra. Rebecca Nye
    Investigadora, autora, formadora-consultora de espiritualidad infantil y profesora de psicología de la infancia.
  • Dra. Ana Berástegui Pedro-Viejo
    Investigadora y profesora de la Universidad Pontificia Comillas donde se licenció en Psicología, realizó un Master en Asesoramiento y Mediación Familiar y se doctoró con una tesis sobre «La adaptación familiar en adopción internacional»