CURSO 2018

Gestión medioambiental: claves para educar en sostenibilidad

gestionmedioambiental_2018

Escuelas Católicas
C/ Hacienda de Pavones 5  1º

22 de febrero de 2018. De 09.00 a 15.00h

Fecha límite de inscripción: 21 de febrero de 2018 o hasta agotar las plazas existentes

Matrícula: 40€

Destinatarios: Miembros de equipos directivos, titularidad y responsables de Calidad de centros de Escuelas Católicas

REQUISITOS:

• Para un adecuado aprovechamiento del curso es necesario tener un ordenador portátil o tableta y un pequeño bloc de notas para realizar los ejercicios prácticos.

OBJETIVOS:

• Comprender la importancia de la gestión ambiental en el marco de la educación en sostenibilidad para nuestros alumnos.
  • Visualizar los beneficios económicos que a corto y medio plazo puede aportar una gestión de la energía y los consumos en los centros.
  • Asimilar lo que puede aportar la gestión ambiental dentro del marco de gestión del centro en el modelo EFQM.
  • Ver la integración de la gestión ambiental cooperativa en el marco de la nueva agenda 30.
  • Aportar la metodología adecuada para llevar a cabo una correcta gestión ambiental en el centro.
  • Proponer líneas de trabajo tendentes a la sostenibilidad: gestión ambiental, marco de la agenda 30, y responsabilidad social de los centros.

FORMADOR:

• Manuel Sirgo Álvarez

Más Información: calidad@escuelascatolicas.es o en el teléfono 913288000 (Óscar González).