CURSO

Formadores en educación afectivo sexual

Imagen

Universidad de Intervención Psicosocial (UNINPSI)
Universidad Pontificia Comillas de Madrid
C/ Mateo Inurria, 37
28036 Madrid
Telf. 915902654

2 CONVOCATORIAS:

15, 16 y 17 de enero de 2020
6, 7 y 8 de mayo de 2020

Fecha de inscripción:

Enero: Desde el 9 de septiembre hasta el 20 de noviembre de 2019 o hasta agotar plazas
Mayo: Desde el 9 de septiembre hasta el 6 de abril de 2020 o hasta agotar plazas

Matrícula: 342,84 euros, bonificable 312,84€ con crédito de formación de FUNDAE.

Destinatarios: Profesores tutores, orientadores, pastoralistas, personas implicadas en la formación afectivo-sexual de niños y adolescentes en contexto escolar.

Pediremos al centro la documentación necesaria.

Información

La formación afectivo-sexual debe ser nuclear en el Proyecto Educativo de nuestros centros dentro de los procesos de aprendizajes integrales, y en la medida de lo posible, personalizados. En la Exhortación Apostólica postsinodal Amoris Laetitia, el papa Francisco actualiza, a la luz de los dos sínodos de los obispos y del magisterio anterior, los puntos neurálgicos de esta formación, haciendo una especial llamada a la escuela.

Para más información ponte en contacto con el Departamento de Pastoral de Escuelas Católicas en el teléfono 913288000 o a través del correo electrónico nievesarce@escuelascatolicas.es

Programa del curso

Bloque I: Fundamentación

  • La educación afectivo-sexual a la luz de la exhortación Amoris Laetitia.
    Alfonso Salgado
  • Cuestiones legales en la formación afectivo-sexual de niños y adolescentes.
    Federico de Montalvo
  • Cuestiones éticas en la formación afectivo-sexual de niños y adolescentes.
    Javier de la Torre

Bloque II: Abordaje de realidades específicas

  • Acompañamiento a adolescentes en el embarazo.
    Rocío Fernández
  • Identidad de género. Transexualidad y disforia de género.
    Isabel Lázaro
  • Prevención de la violencia en las relaciones.
    Belén Garayoa
  • Formación afectivo-sexual a personas con discapacidad intelectual.
    María González

Bloque III: Abordaje de realidades específicas

  • Encuadre y cuestiones de fundamento.
    Alejandra Lucas y David Cabrera
  • Desarrollo afectivo-sexual: necesidades e intervención en el aula.
    Alejandra Lucas y Elena Gállegos
  • Reflexión sobre el programa UNINPSI: Crecer y Amar(se).
    Alejandra Lucas, Elena Gállegos, Virginia Cagigel y Elisa Hormaechea
  • Habilidades para la formación afectivo-sexual.
    Alejandra Lucas y Elisa Hormaechea
logo_comillas

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

ACEPTAR
Aviso de cookies