FIRMA RECUPERACIÓN CONCIERTOS FPGS

“Por fin se hizo justicia! Once escuelas católicas de FP recuperan el concierto educativo que la Comunidad de Madrid les retiró en 2013″

Los once centros de FP de Grado Superior que, junto con los más de cuarenta concertados restantes de la región, fueron damnificados por la supresión de conciertos decidida por el anterior gobierno, recurrieron en su momento, obteniendo recientemente sentencia del Tribunal Supremo que declaraba la ilegalidad de dicha supresión.

28 de junio de 2017. Firma recuperación conciertos FPGS.

Atrás quedan cuatro años de una lucha tenaz, cuya principal inspiración ha sido resistirse a que la FP de Iglesia pierda su naturaleza social. La sustitución de los conciertos por las becas o cheques, suponía una alteración de este compromiso social, lo que implicaba un daño a profesorado y, sobre todo, a alumnos.

La firma de ayer es un paso decisivo en la recuperación de los conciertos por los centros de FPGS que los perdieron hace cuatro años. Bien es cierto que los centros que recurrieron suponen la cuarta parte de todos los afectados; pero no lo es menos que, según palabras del Consejero Van Grieken pronunciadas ayer en este acto de firma, la voluntad del Gobierno es la progresiva reinstauración de este régimen de conciertos o convenios, en lugar del cheque escolar que intentó establecer el anterior gobierno de Ignacio González.

Desde Escuelas Católicas de Madrid, que ha acompañado a los centros durante estos cuatro años, se reitera el agradecimiento a estos once centros valientes y luchadores, así como al equipo de la Consejería de Educación y al gobierno de Cristina Cifuentes por su actitud receptiva y colaboradora en uno de los grandes temas que afectaban a la concertada madrileña.

FIRMA CONCIERTOS FPGS NP_ecm

Sobre Escuelas Católicas de Madrid

Escuelas Católicas de Madrid es la marca de FERE-CECA MADRID, que representa a los Titulares de aproximadamente 340 centros integrados, en su inmensa mayoría concertados, de la Comunidad de Madrid, con un total de 9.083 aulas, donde se escolariza a un total de 223.082 alumnos, y en los que prestan sus servicios 18.657 profesionales, de los que un total de 15.017 son profesores. Ello implica que representa al 69% de la oferta de centros concertados de la Comunidad de Madrid, que en la actualidad supone, a su vez, el 40% de las enseñanzas no universitarias desarrolladas en la Comunidad, siendo así la organización más representativa de este sector. Apuesta por una educación accesible a todos, con calidad, equidad y en libertad.