FIRMADAS LAS TABLAS SALARIALES DE LA ENSEÑANZA CONCERTADA PARA 2017

«Escuelas Católicas valora que se puedan actualizar los salarios este mismo año»

20 de julio de 2017. Firma Tablas Salariales 2017.

El secretario general de Escuelas Católicas, José María Alvira, valora positivamente la eficacia con la que se ha alcanzado un acuerdo entre patronales y sindicatos de la enseñanza concertada para la firma de las tablas salariales del sector para 2017. La firma se produjo ayer miércoles, día 19 de julio, en la sede de Escuelas Católicas, y contempla un incremento salarial del 1% en todos los niveles educativos y en todos los grupos profesionales con efectos retroactivos desde el 1 de enero.

Gracias a esta firma las empresas podrán abonar los salarios y los trabajadores recibir sus retribuciones actualizadas dentro del año en curso. Para Escuelas Católicas era fundamental que se llegara a un acuerdo en materia salarial sin mucha dilación por lo que valora muy positivamente la voluntad de todas las partes.

La firma de las tablas salariales para 2017 supone un nuevo paso en la consolidación del VI Convenio Colectivo de la Enseñanza Concertada, que se firmó en 2013 y cuya vigencia se prologa hasta 2019. Representa, además, una garantía para la estabilidad del sector y para el buen clima laboral de los centros.

Esta revisión económica fue rubricada por las organizaciones patronales Educación y Gestión (Escuelas Católicas), CECE y FED-ACES, y los sindicatos FSIE, USO y FeSP-UGT.

TablasSalariales2017

Sobre Escuelas Católicas

Escuelas Católicas es la marca de FERE-CECA, que agrupa a titulares de centros educativos católicos desde 1957, y de Educación y Gestión, organización empresarial de dichos centros desde 1989.
Hoy representa a 2.048 centros educativos concertados católicos, a los que pertenecen 1.207.527 alumnos y 100.400 trabajadores, de los que 84.252 son docentes. A su vez, Escuelas Católicas supone el 14,9% del total del sistema educativo y el 59% de la privada concertada, lo que la convierte en la organización más representativa de este sector. Apuesta por la innovación y mantiene una actitud emprendedora para adecuarse a la nueva realidad de los alumnos.