PROGRAMA DE FORMACIÓN

Experto en Habilidades de Coaching Educativo

8ª Promoción. Curso 2018/19. Modelo Une: Liderando el crecimiento de los equipos educativos.

imagen_interior

Escuelas Católicas
C/ Hacienda de Pavones, 5

Del 24 de enero al 10 de mayo de 2019

Fecha límite de inscripción: 19 de diciembre de 2018

Matrícula: 864 € (será bonificable por FUNDAE para los participantes asalariados).

Destinatarios: Equipos directivos de instituciones y centros, coordinadores y orientadores.

OBJETIVO:

El Modelo Une ayuda a potenciar el liderazgo compartido de los equipos para generar cohesión e implicación dentro de los claustros. Las habilidades de coaching son vitales en la dirección y el acompañamiento docente porque ayudan a prevenir, comprender y actuar ante las resistencias y desafíos que surgen en la construcción de una escuela innovadora. Este programa responde a la necesidad de cambio de roles educativos y renovación metodológica que venimos trabajando desde otras iniciativas de innovación pedagógica, y quiere dar respuesta a la necesidad de atender al desarrollo relacional y emocional en centros.

El programa está especialmente dirigido a equipos directivos institucionales o de centro, coordinadores y orientadores que quieran desarrollar habilidades para potenciar el liderazgo y la motivación dentro de su claustro, así como disponer de herramientas para abordar situaciones complejas.

FORMATO:

Consta de 80 horas (64 horas presenciales homologadas por el MEFP y 16 horas de seguimiento on line), e incluye:

• Sesiones presenciales.
  • Supervisión de prácticas entre los participantes.
  • Trabajo entre módulo y módulo.
  • Presentación de un proyecto de aplicación en el centro a partir de las metodologías propuestas.

MÓDULOS:

MÓDULO I

Habilidades básicas de coaching educativo

24 y 25 de enero de 2019

MÓDULO II

Un nuevo estilo de liderazgo compartido

21 y 22 de febrero de 2019

MÓDULO III

El conflicto como oportunidad de aprendizaje

21 y 22 de marzo de 2019

MÓDULO IV

La fuerza del equipo. Los cierres

9 y 10 de mayo de 2019

Jueves y Viernes.

Mañanas: 09.00 a 14.00 h. Tardes: de 15.30 a 18.30 h.

El Departamento de Innovación Pedagógica de Escuelas Católicas está a vuestra disposición para responder cualquier duda en el teléfono 913288000 a la atención de Mónica Valdivia o en el e-mail mvaldivia@ferececa.es. Si quieres imprimir el folleto descárgatelo

DOCUMENTACIÓN MEFP:

DOCUMENTACIÓN IMPRESCINDIBLE PARA LA BONIFICACIÓN FUNDAE: