Escuelas Católicas se reunió ayer con el Ministerio de Educación

“Esperamos que se tengan en cuenta nuestras demandas sobre el Anteproyecto de Ley”

José María Alvira, secretario general de EC, tras su reunión con Isabel Celaá

18 de diciembre de 2018. Escuelas Católicas se reunió ayer con el Ministerio de Educación

Al finalizar el encuentro, José María Alvira recordó que “Escuelas Católicas siempre ha demostrado ser propulsora de la necesidad de alcanzar un pacto educativo y de que las reformas, provengan de quien provengan, se realicen con consenso. Pero eso -continuó- no nos impide defender con contundencia a la enseñanza concertada, como ha sucedido recientemente, si se proponen modificaciones legislativas que afecten de manera esencial al régimen jurídico y de funcionamiento de los centros concertados”.

“A la luz de la conversación con Celaá y Tiana, esperamos que la actitud dialogante que vislumbramos por parte del Ministerio se extienda a todo el Gobierno y a los grupos que lo sostienen. Por nuestra parte, fieles a nuestros principios, daremos una nueva oportunidad a la negociación, esperando que se nos permita trabajar conjuntamente por la mejora del sistema educativo español”, concluyó el Secretario General de EC.

Durante el encuentro, José María Alvira, Luis Centeno, secretario general adjunto de EC, y Juan Manuel Ruíz, director del Departamento Jurídico, tuvieron la oportunidad de expresar abiertamente sus discrepancias de fondo y forma con la reforma legislativa que está promoviendo el Gobierno.

Asimismo, con el ánimo constructivo que siempre ha manifestado la institución, expusieron a la Ministra de Educación sus propuestas, a la espera de que se cumpla el compromiso de tenerlas en cuenta.

La reunión tuvo lugar ayer 17 de diciembre, dentro de la ronda de contactos que el Ministerio de Educación va a mantener con distintas organizaciones del sector educativo.

2018_12_18_reunion_ministerio

Sobre Escuelas Católicas

Escuelas Católicas (EC) es la marca de la Federación Española de Religiosos de la Enseñanza-Titulares de Centros Católicos (FERE-CECA) y de Educación y Gestión (EyG). FERE-CECA asocia desde 1957 a los titulares de los centros educativos y EyG los representa en su vertiente empresarial desde 1989. Actualmente integra a 2.008 centros educativos católicos, la mayoría con algún nivel concertado. Gran parte de ellos son centros integrados, es decir, que cuentan con más de una etapa. Si separamos por niveles educativos hablaríamos de 1.779 centros de Educación Infantil, 1.723 de Educación Primaria, 1.663 de Educación Secundaria (ESO o FP Básica) y 774 centros de Bachillerato o FP de Grado Medio o Superior, es decir, de 5.939 entidades pedagógicas. En ellos se educan 1.202.146 alumnos y hay 100.858 trabajadores, de los que 82.134 son docentes.
Escuelas Católicas supone el 15% del total del sistema educativo y el 60% de la enseñanza privada concertada, lo que la convierte en la organización más representativa de este sector.

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

ACEPTAR
Aviso de cookies