EL SÁBADO, 4 DE MARZO, EN EL AULA FORUM, DE 11.30 A 12.30 H.

Escuelas Católicas estrena en Aula un documental sobre innovación educativa

Escuelas Católicas contribuirá a la Semana de la Educación 2017 con el estreno del documental “Un viaje por la innovación educativa” en el que se dan a conocer los proyectos de cambio y transformación pedagógica que están desarrollando un gran número de centros de la institución.

3 de marzo de 2017.  EC estrena un documental en Aula

El documental, elaborado por Escuelas Católicas, se proyectará el sábado, 4 de marzo, de 11.30 a 12.30 h. en el Aula Forum. Se trata de un relato inspirador en el que directivos, profesores, alumnos y padres de toda España muestran en primera persona experiencias educativas alternativas que, sin duda, modificarán la visión del espectador sobre el mundo educativo y la renovación pedagógica que se está llevando a cabo en la escuela concertada católica.

En concreto, el documental visibiliza el movimiento “Por la innovación educativa” de Escuelas Católicas que está transformando sus centros con proyectos basados en las inteligencias múltiples, el aprendizaje cooperativo, la inclusión, los paisajes de aprendizaje, la motivación, la creatividad… y, sobre todo, con proyectos que implican a toda a la comunidad educativa y que les permiten disfrutar de la revolución educativa.

Dentro de dicho Movimiento se enmarca además el programa “Profesores en acción” en el que ya se han formado más de 6.000 profesores y directivos de centros de EC, muchos de los cuales comparten sus experiencias en este documental, convencidos de que para innovar hay que arriesgar, pero sobre todo hay que formar personas innovadoras con capacidad creativa para generar cosas nuevas y pensamiento crítico para detectar aquellas que ya no funcionan.

La Semana de la Educación que organiza IFEMA en Madrid, del 1 al 5 de marzo, se configura como un gran escaparate donde estudiantes y familias pueden conocer prácticamente toda la oferta educativa con más de 400 empresas, instituciones y entidades participantes que proporcionan información actual, asesoramiento personalizado y formación en un solo espacio.Escuelas Católicas ha valorado este foro como el mejor lugar para visibilizar las buenas prácticas que están haciendo las instituciones de Escuelas Católicas, y el papel que están jugando los centros en la innovación educativa y en la mejora de la relación familia-escuela.

2017.03.03

Sobre Escuelas Católicas

Escuelas Católicas es la marca de FERE-CECA, que agrupa a titulares de centros educativos católicos desde 1957, y de Educación y Gestión, organización empresarial de dichos centros desde 1989.
Hoy representa a 2.048 centros educativos concertados católicos, a los que pertenecen 1.207.527 alumnos y 100.400 trabajadores, de los que 84.252 son docentes. A su vez, Escuelas Católicas supone el 14,9% del total del sistema educativo y el 59% de la privada concertada, lo que la convierte en la organización más representativa de este sector. Apuesta por la innovación y mantiene una actitud emprendedora para adecuarse a la nueva realidad de los alumnos.