Escuelas Católicas apuesta por una oferta extraescolar fuera de lo común para sus centros: “33 El Musical”

Firma un acuerdo de colaboración que permitirá a alumnos de Primaria y Secundaria disfrutar de un 10% de descuento en las representaciones matinales

10 de septiembre de 2018. Acuerdo de colaboración con 33 El Musical

Escuelas Católicas quiere poner al alcance de sus alumnos, profesores y equipos directivos un musical a la altura de Broadway, dando así un giro de 180 a la oferta extraescolar habitual de los centros. Para ello, ha firmado un acuerdo de colaboración con “33 El Musical” que permitirá a los estudiantes de Primaria y Secundaria asistir a representaciones matinales escolares, y disfrutar del mayor espectáculo musical de la temporada, en el que se cuenta la historia de Jesús de Nazaret como nunca antes se ha cantado.

El sacerdote diocesano Toño Casado, compositor de la obra, y la productora White Kite, han realizado una adaptación de 90 minutos de duración para los centros educativos, que se representará a partir de diciembre, los miércoles a las 12 de la mañana, en el “Espacio 33” de Ifema, un recinto de 7.000 metros cuadrados con una carpa abovedada de 2.000 metros donde se ha recreado un teatro espectacular.

Gracias al acuerdo firmado, todos los centros escolares y profesores de Escuelas Católicas que quieran asistir con sus alumnos a estas representaciones matinales, disfrutarán de un descuento adicional de un 10% por persona sobre el precio de las matinales.

Se ha elaborado además una guía y unidades didácticas para que los profesores puedan trabajar en el aula la figura de Jesús desde el contenido del musical. Se trata de una oportunidad única de acercar a las aulas un espectáculo distinto, asombroso y emocionante.

Imagen del acuerdo de EC y 33 Musical

Sobre Escuelas Católicas

Escuelas Católicas es la marca de FERE-CECA, que agrupa a titulares de centros educativos católicos desde 1957, y de Educación y Gestión, organización empresarial de dichos centros desde 1989.
Hoy representa a 2.048 centros educativos concertados católicos, a los que pertenecen 1.207.527 alumnos y 100.400 trabajadores, de los que 84.252 son docentes. A su vez, Escuelas Católicas supone el 14,9% del total del sistema educativo y el 59% de la privada concertada, lo que la convierte en la organización más representativa de este sector. Apuesta por la innovación y mantiene una actitud emprendedora para adecuarse a la nueva realidad de los alumnos.