LA CONCERTADA REMITE UN ESCRITO A LA PRESIDENTA DE LA SUBCOMISIÓN DEL PACTO EDUCATIVO

“Escuelas Católicas pide que se siga trabajando por el Pacto Educativo en la Subcomisión y no al margen, como pretende el PSOE”

19 de septiembre de 2017. Escrito para la Presidenta de la Subcomisión del Pacto.

Escuelas Católicas junto con las organizaciones y sindicatos más representativos del sector de la enseñanza concertada (CECE, CONCAPA, COFAPA, FSIE, FE-USO y UECOE) pidieron ayer que se sigan debatiendo y consensuando los temas educativos desde la moderación, la profesionalidad, el rigor y la pluralidad, dentro de la Subcomisión del Congreso que está trabajando el Pacto Educativo y no al margen, como pretende el PSOE.

Las proposiciones de ley presentadas unilateralmente por el Grupo Socialista un día después de que la Subcomisión del Pacto Educativo aprobara la ampliación de su trabajo por otros seis meses supone, en opinión de Escuelas Católicas, una falta de lealtad, porque implica cambiar las reglas del juego consensuadas, y una irresponsabilidad, porque pone en riesgo el Pacto que ellos mismos reclaman insistentemente por otro lado.

Por todo ello, estas organizaciones registraron ayer en la Cámara Baja un escrito dirigido a la Presidenta de la Subcomisión en el que se pide que sea la Subcomisión el foro de debate y consenso para lograr una ley educativa.

Dicho escrito señala:

1.- La Resolución de 21 de diciembre de 2016 acordó la convalidación del RD 5/2016 de medidas urgentes para la ampliación del calendario de implantación de la Ley Orgánica 8/2013 para la mejora de la calidad educativa.

2.- En el mes de febrero de 2017 la Subcomisión del Pacto Educativo inició sus trabajos con un margen temporal de seis meses para llegar a la redacción de unas conclusiones, que el día 12 de septiembre ha sido ampliado otros seis meses más a petición de todos los grupos parlamentarios.

3.- En este contexto, el Grupo Socialista ha presentado unilateralmente dos proposiciones de ley para modificar la LOMCE antes de que concluyan los plazos previstos para que la Subcomisión dictamine sus conclusiones, cambiando así las reglas del juego y en contra del procedimiento consensuado por todos.

4.- Aún respetando la capacidad legítima de los grupos parlamentarios para presentar cualquier iniciativa en el Congreso de los Diputados, las organizaciones firmantes entendemos que esta Subcomisión del Congreso es el foro más apropiado para debatir y consensuar los temas educativos desde la moderación, la profesionalidad, el rigor y la pluralidad, dentro del acuerdo político y social que anima la búsqueda del tan ansiado Pacto Educativo.

Por todo lo anterior, los abajo firmantes seguimos confiando plenamente en la capacidad de la Subcomisión para buscar puntos de encuentro que faciliten el consenso suficiente y mayoritario para que podamos gozar de una ley educativa que sea un proyecto compartido por la mayoría de los agentes sociales y políticos, y que busque la calidad y la equidad en la educación.

Reiteramos nuestro ofrecimiento a seguir colaborando con la Subcomisión para la consecución de este Pacto Educativo, para que pueda elaborar sus conclusiones con la máxima objetividad, en beneficio de toda la comunidad educativa.

2017.09.19_reducida

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