Escuelas Católicas se ha reunido esta mañana con PP y Ciudadanos 

En juego la libertad, calidad y equidad de nuestro sistema educativo

Las reuniones se enmarcan en una ronda de contactos con la Administración y con diversos partidos políticos

13 de septiembre de 2018. Reuniones EC-partidos políticos

Escuelas Católicas está manteniendo una ronda de contactos con la Administración y con distintos partidos políticos para analizar con ellos la situación de la concertada y defender “la participación efectiva de todos los sectores afectados” en la programación general de la enseñanza (Art. 27 de la Constitución). La ronda se ha iniciado este curso con Ciudadanos y ha continuado, junto con el resto de organizaciones de la concertada, con el presidente del PP, Pablo Casado. Estamos a la espera de fechas con otros partidos políticos y con el Ministerio de Educación.

Recordemos que la red concertada es altamente demandada por la sociedad española -cerca de un 30% de las familias escolariza a sus hijos en ella- y demuestra eficiencia, equidad y calidad al servicio del bien común. Los ataques a la concertada y las sospechas sobre ella perjudican gravemente la estabilidad de nuestro sistema educativo y crean gran inquietud social; por tanto, urgimos y fomentamos el diálogo de todas las fuerzas políticas y sociales para lograr una complementariedad real de las dos redes, pública y privada concertada y, como consecuencia, una educación de libre elección, de calidad y equitativa para todos.

np_2018.09.13

Sobre Escuelas Católicas

Escuelas Católicas es la marca de FERE-CECA, que agrupa a titulares de centros educativos católicos desde 1957, y de Educación y Gestión, organización empresarial de dichos centros desde 1989.
Hoy representa a 2.048 centros educativos concertados católicos, a los que pertenecen 1.207.527 alumnos y 100.400 trabajadores, de los que 84.252 son docentes. A su vez, Escuelas Católicas supone el 14,9% del total del sistema educativo y el 59% de la privada concertada, lo que la convierte en la organización más representativa de este sector. Apuesta por la innovación y mantiene una actitud emprendedora para adecuarse a la nueva realidad de los alumnos.

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

ACEPTAR
Aviso de cookies