I Día del Coordinador BEDA

BEDA, el Programa de bilingüismo de Escuelas Católicas de Madrid (ECM) que ha cumplido 10 años, celebró el jueves 24 el I BEDA Coordinator´s Day, al que asistieron más de 200 coordinadores, profesores responsables de la implantación del Programa.

24 de enero de 2019. ECM reconoce la labor del profesor en la implantación del bilingüismo en sus centros

A través de un acto emotivo en el salón de actos de la Caixa Forum, ECM quiso subrayar la importante labor que llevan a cabo los profesores-coordinadores BEDA en la organización, desarrollo y óptimo funcionamiento de un Programa que tiene como objetivo perfeccionar la enseñanza del inglés en los más de 700 centros adscritos en toda España.

El Programa BEDA consiste en una implantación gradual de la enseñanza bilingüe español-inglés apoyada en tres pilares. En primer lugar, el incremento cualitativo y cuantitativo de la enseñanza del inglés. En segundo lugar, la formación específica del profesorado, tanto lingüística como metodológica; y por último, la evaluación externa con Cambridge Assessment English, para alumnos profesores y el resto de la Comunidad Educativa. Además se trata de un programa muy interactivo que pretende crear red entre los centros. A tal efecto, se torna imprescindible la figura del coordinador BEDA, protagonista de este encuentro, cuya dedicación y constancia ha agradecido ECM: “Sois fundamentales para el éxito y la eficacia del Programa BEDA”, afirmó Jose Antonio Poveda, secretario regional de ECM.

Durante el acto, Nuria Sáez, experta en marketing y coach internacional, dio las claves de un liderazgo activo volcado en un ámbito de la enseñanza tan importante como la enseñanza de idiomas. Una ponencia activa e interesante, que dio lugar a una actuación de improvisación teatral.

El acto concluyó con un homenaje a los coordinadores veteranos, que han contribuido a implantar BEDA en sus centros desde el comienzo del programa. Como se indicó en el acto de entrega de diplomas, los coordinadores de centros han sido figuras clave para la mejora de estas enseñanzas y la incorporación de metodologías activas, innovadoras y eficaces.

Y es que “BEDA es un ejemplo de innovación educativa y de crecimiento pedagógico, respetando lo que los niños y jóvenes deben aprender, y los principios cristianos que las escuelas proponen y priorizan”, según las palabras de San Beda, el Venerable, santo que apadrina el acrónimo BEDA (Bilingual English Development and Assessment) y que inauguró el acto de la mano del Grupo The Improving Co, encargado de dinamizar el evento.

2019.01.26

Sobre Escuelas Católicas Madrid

Escuelas Católicas de Madrid (ECM) es la marca de FERE-CECA MADRID, que representa a los Titulares de aproximadamente 340 centros integrados, en su inmensa mayoría concertados, de la Comunidad de Madrid, con un total de 9.083 aulas, donde se escolariza a un total de 223.082 alumnos, y en los que prestan sus servicios 18.657 profesionales, de los que un total de 15.017 son profesores. Ello implica que representa al 69% de la oferta de centros concertados de la Comunidad de Madrid, que en la actualidad supone, a su vez, el 40% de las enseñanzas no universitarias desarrolladas en la Comunidad, siendo así la organización más representativa de este sector. Apuesta por una educación accesible a todos, con calidad, equidad y en libertad.