Presentación del PROGRAMA DE CONVIVENCIA DE ECM,
“CONSTRUIMOS CONVIVENCIA”.

Escuelas Católicas de Madrid reafirma su compromiso con la CONVIVENCIA desde la formación y la prevención. ¡Tolerancia 0 contra el acoso!

El pasado lunes, 12 de noviembre, los responsables de Escuelas Católicas de Madrid (ECM) presentaron su propio programa denominado CONSTRUIMOS CONVIVENCIA. Persigue estructurar y dinamizar el fomento de la convivencia en los centros y, con ello, la erradicación del acoso escolar, mediante una herramienta que se apoya en la prevención y formación del alumnado, y en los instrumentos de detección de la comunidad educativa.

12 de noviembre de 2018. «ECM, prevención y tolerancia 0 con el acoso»

Escuelas Católicas de Madrid presentó el lunes, 12 de noviembre, su Programa de Convivencia, en cuya configuración han contribuido especialmente 6 de sus centros educativos.

El objetivo del Programa es posibilitar en el centro una “cultura de paz”, siendo todos los miembros de la comunidad educativa “expertos en humanidad”. Para lograrlo, el Programa trabajará simultáneamente tres aspectos: la acogida y el sentido de pertenencia, la gestión de las emociones y las habilidades sociales. Asimismo, capacitará a la comunidad educativa para detectar y resolver pacíficamente los conflictos, a través de de un modelo de intervención integrado (punitivo y relacional) y de mediación.

Los centros que se incorporen adquirirán unos compromisos mínimos, que se irán ampliando progresivamente, conforme la hoja de ruta que establezca cada centro, con el fin último de lograr una convivencia sostenible para su centro. Para ello, el programa ofrece formación práctica y acompañamiento, espacios para compartir y encontrarse los centros y visibilizar las buenas prácticas.

convivencia

Sobre Escuelas Católicas

Escuelas Católicas de Madrid (ECM) es la marca de FERE-CECA MADRID, que representa a los Titulares de aproximadamente 340 centros integrados, en su inmensa mayoría concertados, de la Comunidad de Madrid, con un total de 9.083 aulas, donde se escolariza a un total de 223.082 alumnos, y en los que prestan sus servicios 18.657 profesionales, de los que un total de 15.017 son profesores. Ello implica que representa al 69% de la oferta de centros concertados de la Comunidad de Madrid, que en la actualidad supone, a su vez, el 40% de las enseñanzas no universitarias desarrolladas en la Comunidad, siendo así la organización más representativa de este sector. Apuesta por una educación accesible a todos, con calidad, equidad y en libertad.