ECA CELEBRA EL PRIMER DEBATE DE LA CAMPAÑA CENTRADO EN LA EDUCACIÓN

PSOE, PP, C’S y adelante asistirán al encuentro en la Fundación CAJASOL

16 de noviembre de 2018. «ECA Celebra el primer debate de la campaña centrado en la educación II»

Escuelas Católicas de Andalucía (ECA), organización mayoritaria que aglutina al 70% de la educación concertada de la comunidad andaluza, ha convocado esta mañana en la Fundación Cajasol Sevilla a los portavoces de Educación de los cuatro partidos con representación parlamentaria para celebrar un debate sobre esta materia en el que han presentado sus propuestas de cara a las elecciones del próximo día 2 de diciembre.

En el encuentro participaron el secretario de Educación y Universidad del PSOE-A y senador, Francisco Menacho; la diputada autonómica del PP-A Alicia Martínez y candidata por Sevilla; el responsable de Educación de Adelante Andalucía y Podemos y candidato por Huelva, Fernando Cobos; y la cabeza de lista por Huelva de Ciudadanos, Rocío Ruiz.

Al acto también han asistido la viceconsejera de Educación de la Junta de Andalucía, Elena Marín; al presidente del Consejo Escolar de Andalucía, Ernesto Gómez, y representantes de la CEA, las cooperativas, los sindicatos FSIE, USO, UGT y CC.OO., así como de Concapa.

Los representantes políticos confrontaron sus programas e ideas en un encuentro que fue moderado por el periodista José Luis Losa y en el que se vivieron intensos momentos de debate. El acto estuvo dividido en tres bloques para conocer las principales líneas de cada partido sobre Educación, para posicionarse sobre el papel de los colegios concertados en la educación, y para estudiar la viabilidad de un Pacto por la Educación, entre otros temas de actualidad.

El secretario general de ECA, Carlos Ruiz, se ha mostrado “orgulloso de que el primer debate de esta campaña electoral lo organicemos desde Escuelas Católicas y para hablar de un tema tan fundamental para el desarrollo de Andalucía como es la educación”.

En su intervención, y coincidiendo hoy con la celebración por parte de la ONU del Día Mundial de la Tolerancia, animó a todos los representantes políticos a escuchar a todos los agentes de la comunidad educativa y del resto de fuerzas parlamentarias y a buscar puntos de encuentro para trabajar por el bien de Andalucía.

ecaII

Sobre Escuelas Católicas Andalucía

Escuelas Católicas de Andalucía (ECA) es la organización mayoritaria que aglutina a los titulares de los centros educativos católicos de la comunidad andaluza. En esta región ECA cuenta con 400 colegios distribuidos por toda nuestra geografía, con unos 225.000 alumnos y más de 16.000 profesionales.