Respetará la sentencia del Tribunal de Justicia Europeo sobre exenciones fiscales

EC cree que hay que esperar al pronunciamiento de los tribunales españoles

28 de junio de 2017. Exenciones fiscales.

Escuelas Católicas considera que es pronto para hacer una valoración sobre la sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea referente la exención del impuesto sobre Construcciones, Instalaciones y Obras (ICIO), y que habrá que esperar a que se pronuncien los tribunales españoles sobre el alcance que puede tener esta resolución de la Unión Europea.

En cualquier caso, tanto Escuelas Católicas como sus centros respetarán, como siempre, las decisiones judiciales, y permanecerán atentos para la mejor defensa de los derechos de los centros educativos. Hay que recordar que estos prestan un servicio a la sociedad y es en virtud de ese servicio por lo que se aplican exenciones fiscales como esta.

En las próximas semanas los servicios jurídicos de la institución estudiarán en profundidad esta sentencia que únicamente afecta a este impuesto (ICIO) y a las instituciones titulares de los centros educativos.

Sobre Escuelas Católicas

Escuelas Católicas es la marca de FERE-CECA, que agrupa a titulares de centros educativos católicos desde 1957, y de Educación y Gestión, organización empresarial de dichos centros desde 1989.
Hoy representa a 2.048 centros educativos concertados católicos, a los que pertenecen 1.207.527 alumnos y 100.400 trabajadores, de los que 84.252 son docentes. A su vez, Escuelas Católicas supone el 14,9% del total del sistema educativo y el 59% de la privada concertada, lo que la convierte en la organización más representativa de este sector. Apuesta por la innovación y mantiene una actitud emprendedora para adecuarse a la nueva realidad de los alumnos.