En el parque aprenderán de forma experiencial la historia con raíces cristianas, sus protagonistas y la naturaleza, en un viaje a través del tiempo

Escuelas Católicas y Puy du Fou colaborarán
para acercar grandes hitos históricos a los escolares

11 de octubre de 2022

Escuelas Católicas y Puy du Fou España han firmado un convenio de colaboración con el fin de acercar la historia, la cultura y la leyenda a los escolares. Los colegios de la institución disfrutarán de condiciones específicas para visitar cada rincón del parque y viajar a través del tiempo.

Para Escuelas Católicas que los escolares conozcan la historia de España y Europa, sus protagonistas, sus costumbres, la naturaleza, las raíces cristianas de los principales hechos del pasado, es fundamental para entender el presente y el futuro, y mejor si a la vez que amplían su formación lo hacen disfrutando de un gran espectáculo.

De ahí que se haya llegado a este convenio, cuya firma ha tenido lugar en Madrid, con la presencia de Jesús Sainz, vicepresidente de Puy du Fou España y Félix Matey, gerente comercial del parque; Pedro Huerta, secretario general de Escuelas Católicas y Luis Centeno, secretario general adjunto de la institución.

En palabras de Jesús Sainz, vicepresidente del parque: “De la mano de Puy du Fou España los escolares podrán revivir la Historia en primera persona, y acercarse a la naturaleza y las especies autóctonas; así como conocer los oficios de antaño. Con este convenio queremos seguir acercando nuestro pasado a los más pequeños. Durante la temporada 2022 más de 70.000 escolares visitaron el parque y se emocionaron con personajes como Cristóbal Colón, El Cid o Lope de Vega, tan desconocidos para algunos. Queremos que en la temporada que viene sean muchos más”.

Según Pedro Huerta “este convenio es una buena oportunidad para que los alumnos aprendan de forma experiencial historia y naturaleza, al mismo tiempo que disfrutan de un excelente espectáculo y amplían su formación”. Puy du Fou ofrece una experiencia diferente de otros parques temáticos en los que historia, naturaleza, ilusiones y emociones van de la mano para aprender y disfrutar de los principales acontecimientos que han tenido lugar a lo largo de los siglos.

2022_10_11

Sobre Escuelas Católicas

Escuelas Católicas (EC) es la marca de la Federación Española de Religiosos de la Enseñanza-Titulares de Centros Católicos (FERE-CECA) y de Educación y Gestión (EyG). FERE-CECA asocia desde 1957 a los titulares de los centros educativos y EyG los representa en su vertiente empresarial desde 1989. Actualmente integra a 1.976 centros educativos católicos, la mayoría con algún nivel concertado. Gran parte de ellos son centros integrados, es decir, que cuentan con más de una etapa. Si separamos por niveles educativos hablaríamos de 1.756 centros de Educación Infantil, 1.704 de Educación Primaria, 1.641 de Educación Secundaria (ESO o FP Básica) y 776 centros de Bachillerato o FP de Grado Medio o Superior, es decir, de 5.877 entidades pedagógicas. En ellos se educan 1.216.907 alumnos y hay 102.948 trabajadores, de los que 83.682 son docentes.
Escuelas Católicas supone el 15% del total del sistema educativo y el 58% de la enseñanza privada concertada, lo que la convierte en la organización más representativa de este sector.