EC Presenta el documental

«Un viaje por la innovación educativa»

Un llamamiento a la participación, la innovación, la mejora de la relación familia-escuela y la defensa de la enseñanza concertada.

22 de mayo de 2017. Presentación «Un viaje por la innovación Educativa»

Escuelas Católicas presentará mañana, 23 de mayo, en Caixa Forum, su documental “Un viaje por la innovación educativa”, protagonizado por un amplio número de nuestras instituciones, centros y comunidades educativas de toda España. Creado con el objetivo de dar a conocer los proyectos de cambio y transformación pedagógica que desarrollan, contribuirá a enriquecer la red de #profesinnovadores promovida desde la institución.

En el documental, directivos, profesores, alumnos y padres comparten sus experiencias y éxitos. La grabación muestra cómo se “vive” la innovación en Escuelas Católicas a través del movimiento “Por la innovación educativa” que está transformando nuestros centros, y del programa “Profesores en acción”, en el que ya se han formado 6.000 profesores y directivos de centros.

Después de su preestreno el pasado mes de marzo durante de la Semana de la Educación organizada por IFEMA, Escuelas Católicas ofrece esta nueva proyección tras la que se podrá disfrutar de una mesa redonda con algunos de los protagonistas de la grabación que compartirán sus experiencias como centros innovadores.

Te ofrecemos un pequeño avance del documental

PRESENTACIÓN DOCUMENTAL “UN VIAJE POR LA INNOVACIÓN EDUCATIVA”

Día: 23 de mayo de 2017

Lugar: Caixa Forum (Paseo del Prado, 36, 28014 Madrid)

Hora: 18:30 h.

Se ruega confirmar asistencia en la dirección: comunicacion@escuelascatolicas.es

Sobre Escuelas Católicas

Escuelas Católicas es la marca de FERE-CECA, que agrupa a titulares de centros educativos católicos desde 1957, y de Educación y Gestión, organización empresarial de dichos centros desde 1989.
Hoy representa a 2.048 centros educativos concertados católicos, a los que pertenecen 1.207.527 alumnos y 100.400 trabajadores, de los que 84.252 son docentes. A su vez, Escuelas Católicas supone el 14,9% del total del sistema educativo y el 59% de la privada concertada, lo que la convierte en la organización más representativa de este sector. Apuesta por la innovación y mantiene una actitud emprendedora para adecuarse a la nueva realidad de los alumnos.