Escuelas Católicas de Madrid comparece en la Asamblea de Madrid

Debemos tener en cuenta la demanda social

José Antonio Poveda, secretario regional de Escuelas Católicas de Madrid (ECM), ha comparecido esta mañana en la Comisión de Educación en la Asamblea de Madrid a petición del grupo parlamentario de Ciudadanos, para hablar de Educación, de libertad de enseñanza y de las preocupaciones de los centros concertados.

19 de septiembre de 2018. ECM comparece en la Asamblea de Madrid

Poveda ha defendido los conciertos como expresión del derecho constitucional de libertad de enseñanza y capacidad de las familias de elegir el centro educativo. En ese sentido, ha recordado el artículo 27 de la Constitución que garantiza la complementariedad de la red pública y concertada, garantizando, por tanto, dicha libertad de elección. Además, ha insistido en la necesidad de tener en cuenta la demanda social, “ya que son los políticos quienes deben hacer lo posible para satisfacerla allá donde esta se produzca, incluida el área educativa”.

Durante la comparecencia, el secretario regional de ECM ha reivindicado la dignificación del módulo económico de conciertos que ahora solo cubre el 49% del coste real. Asimismo, ha valorado positivamente el anuncio de Ángel Garrido sobre las ayudas al alumnado de Bachillerato en los centros concertados “ya que pueden evitar el abandono de los alumnos que no pueden hacer frente al coste de Bachillerato”, aunque ha indicado que lo ideal sería la extensión de los conciertos a esta etapa.

Por último, ha manifestado sus dudas acerca del adelanto a junio de las pruebas extraordinarias de septiembre, señalando que, en todo caso, dicho adelanto debería afectar a todos los centros y no solo a aquellos sostenidos con fondos públicos.

En el turno de preguntas por parte de los portavoces parlamentarios, Poveda ha tenido la oportunidad de explicar que la normativa en relación a las percepciones económicas en los centros concertados es estricta y se cumple, como ha avalado el SITE: “La inspección no ha abierto ningún expediente sancionador a ninguno de nuestros centros”.

Documento íntegro de la comparecencia pinchando aquí

Escuelas Católicas de Madrid comparece en la Asamblea de Madrid

Sobre Escuelas Católicas de Madrid

Escuelas Católicas de Madrid es la marca de FERE-CECA MADRID, que representa a los Titulares de aproximadamente 340 centros integrados, en su inmensa mayoría concertados, de la Comunidad de Madrid, con un total de 9.083 aulas, donde se escolariza a un total de 223.082 alumnos, y en los que prestan sus servicios 18.657 profesionales, de los que un total de 15.017 son profesores. Ello implica que representa al 69% de la oferta de centros concertados de la Comunidad de Madrid, que en la actualidad supone, a su vez, el 40% de las enseñanzas no universitarias desarrolladas en la Comunidad, siendo así la organización más representativa de este sector. Apuesta por una educación accesible a todos, con calidad, equidad y en libertad.