JORNADA VIRTUAL
PARA CENTROS DE EDUCACIÓN ESPECIAL Y DE INCLUSIÓN

«creaTICvidad»
Uso creativo, pedagógico y terapéutico de las TIC para alumnos con Necesidades Educativas Especiales

especial-22

Jornada Virtual
Plataforma Escuelas Católicas

11 de febrero de 2022

Fecha límite de inscripción: 8 de febrero de 2022

Matrícula: 30€ (incluye matrícula y acceso a la plataforma con material de las ponencias).

Destinatarios: Equipos directivos y profesores de centros de educación especial, inclusión y centros ordinarios.

Información

¿Por qué hablamos de creatividad en una Jornada como ésta?, ¿por qué afirmamos que la creatividad resulta esencial en el trabajo con niños con NEE?

Sencillamente porque el pensamiento creativo, la creatividad, es generadora de transformación. Supone salir de los moldes habituales de ver, pensar y actuar. Como educadores, creemos que es posible potenciar el pensamiento creativo y favorecer el cambio también en el niño con NEE, en su manera de procesar la información recibida y de buscar y encontrar soluciones a situaciones que antes ignoraba.
Sean cuales sean sus capacidades, los alumnos pueden mejorar su pensamiento creativo y su aprendizaje bajo la orientación pedagógica y terapéutica del docente y la valiosa ayuda de las TIC. El contenido de las ponencias y talleres que conforman la jornada constituirá un potente impulso formativo para el profesor.

A lo largo de la jornada contaremos con tres ponencias que abordarán la simbiosis entre tecnología y educación en los procesos creativos individuales o  grupales y entre pensamiento, creatividad y lenguaje. Otros aspectos concretos y muy prácticos se desarrollarán en tres talleres en los que participarán todos los asistentes en los que trabajaremos el desarrollo del pensamiento visual, el poder creativo de las historias y el diseño de actividades interactivas y secuencias didácticas.

Taller 1

«Storytelling: el poder creativo de las historias»

Taller 2

«Uso pedagógico del pensamiento visual con TIC»

Taller 3

«Creación de actividades interactivas y secuencias didácticas digitales»

El Departamento de Innovación Pedagógica de Escuelas Católicas está a vuestra disposición para responder a cualquier duda en el teléfono 913288000.

Certificación:

Los participantes recibirán el certificado de FERE-CECA reconocido por el Ministerio de Educación y Formación Profesional. Tendrán derecho a recibirlo aquellos que hayan asistido al 100% de las horas virtuales de la actividad y entregado la documentación exigida por el MEFP.