Homenaje a padres en el confinamiento

El confinamiento ha obligado a los padres a no solo ejercer como tales, sino también como profesores, cocineros, payasos, magos, entrenadores… y además de todo a seguir teletrabajando desde casa. Por ello, El Chupete, con la colaboración de la agencia creativa AnyGivenDay, ha promovido un homenaje a estos padres y madres que “también” se merecen un aplauso, y que, aunque nadie lo diga, también son héroes (en segunda línea) de esta pandemia.

Seguir leyendo

Escuelas Católicas Galicia te cuenta un cuento

La asociación Escuelas Católicas Galicia ha elaborado un mini cuento para explicar a los niños el coronavirus y concienciar de la importancia de quedarse en casa para vencer al “invasor”. Ofrece a los más pequeños consejos para organizar mejor el día y así poder aprovechar las horas que estamos juntos debido al confinamiento. Este cuento de cinco minutos, con versión en pdf y audio, está disponible en gallego y castellano.

Seguir leyendo

Tejer historias. Comunicar esperanzas en tiempos de pandemia

La editorial Publicaciones Claretianas de Madrid ha publicado la obra “Tejer historias. Comunicar esperanza en tiempos de pandemia” del Padre Fernando Prado Ayuso, elaborada junto con 30 periodistas que han querido contar sus historias y reflexiones en estos tiempos difíciles. El libro salió a la luz en formato digital como un “regalo de Pascua”, de forma gratuita, el 12 de abril, Domingo de Pascua. También podrá comprarse y con su venta se ayudará a Cáritas en la campaña #CadaGestoCuenta. Enhorabuena por esta iniciativa cargada de esperanza.

Seguir leyendo

Tarjetas de datos para alumnos de Bachillerato y FP

El Ministerio de Educación y Formación Profesional (MEFP), en colaboración con Telefónica, Cisco e IBM, ha puesto en marcha una iniciativa para facilitar 20.000 líneas móviles a estudiantes de Bachillerato y Formación Profesional de Grado Medio y Grado Superior con dificultades para continuar su formación de manera telemática durante el estado de alarma. Cada línea telefónica dispone de 40 Gbs de datos mensuales para permitir la conexión de alumnos y docentes a través de dispositivos móviles. Serán las comunidades autónomas las que distribuirán estas tarjetas entre las familias con menos recursos.

Seguir leyendo

Recomendaciones para un buen estado emocional

El Colegio Oficial de Psicología de Madrid ha querido también prestar su ayuda facilitando a los centros educativos una serie de recomendaciones para explicar a los niños el coronavirus y otros posibles virus, ayudar emocionalmente a las personas que han perdido a un familiar, a las que están enfermas, orientaciones psicológicas para la cuarentena, etc. Una interesante información que puede ayudarnos a sobrellevar estos momentos.

Seguir leyendo

“15 días. 15 historias. 15 minutos”

El periodista, locutor de radio y presentador del XII Congreso del Escuelas Católicas, Alfredo Arense, el mismo día que se suspendieron las clases comenzó un podcast llamado “15 días. Coronavirus” con el que ha querido contar las historias, los sentimientos de 15 personas que han vivido una situación que nadie esperaba, cómo se han sentido y cómo superar el miedo. Se puede escuchar en las plataformas digitales (Spotify, Itunes, Ivoxx, Google Podcast…) o en este enlace. Merece la pena conocer estos testimonios.

Seguir leyendo

Nueva web para ayudar a profesores, familias y alumnos

El Ministerio de Educación y Formación Profesional (MEFP) ha puesto en marcha la web “Aprendo en casa” para facilitar el acceso a diferentes recursos, herramientas y aplicaciones que ayuden al profesorado, a las familias y al alumnado a la continuidad de la actividad educativa durante el periodo de suspensión de las clases presenciales debido al estado de alarma provocado por el coronavirus Covid-19. 
Esta iniciativa se suma a la programación especial “Aprendemos en casa” que desde el lunes 23 de marzo se emite en TVE para facilitar el aprendizaje en estas circunstancias extraordinarias.

Seguir leyendo

«Aprendemos en casa», contenidos educativos a través de La 2 y Clan TV

El Ministerio de Educación y FP y RTVE lanzan "Aprendemos en casa", una iniciativa para facilitar el aprendizaje de todo el alumnado durante la suspensión de clases presenciales. Se trata de una programación especial de televisión para paliar la falta de clases presenciales motivada por la crisis del coronavirus, especialmente entre el alumnado socialmente más vulnerable. Serán cinco horas diarias de programación educativa, dirigidas a estudiantes de entre 6 y 16 años y se emitirá en abierto a partir de este lunes en la franja matinal de Clan TV y La 2 de TVE.

Seguir leyendo

Una llamada a la confianza

El neurocirujano y experto en neurociencia y liderazgo, Mario Alonso Puig, que fue ponente en el Congreso de EC “Escuela Creativa”, nos ofrece en este vídeo reflexiones y propuestas prácticas para mantener el equilibrio emocional en estos momentos. Recuerda que, para ello, hay que cuidar las tres dimensiones de la persona: cuerpo, mente y alma. Un mensaje muy esperanzador.

Seguir leyendo

Marketing Digital. Este proyecto ha sido desarrollado por Grupo Enfoca: Diseño web Alicante

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

ACEPTAR
Aviso de cookies